Gonzalo Miró da un importante salto en su carrera profesional incorporándose a Banijay Iberia, filial española y portuguesa de la productora europea Banijay Entertainment. El colaborador de televisión ejercerá como director de una nueva división dedicada a producir ar nuevos formatos originales relacionados con los deportes.
Así lo ha anunciado la propia productora este lunes, sorprendiendo al sector con este fichaje. El madrileño cuenta con una dilatada trayectoria televisiva. Durante los últimos años ha colaborado en diferentes espacios como tertuliano, prodigándose en varios campos como la política, la crónica social o el deporte.
Sin embargo, cabe recordar que Miró no cuenta con ninguna formación específica. Durante su juventud cursó la carrera de periodismo, pero no la llegó a terminar. De ahí que algunos de sus compañeros en televisión le consideraran un “enchufado” al ser hijo de Pilar Miró.
Actualmente colabora con espacios de actualidad como Espejo Público, Más Vale Tarde, La Roca, todos ellos de Atresmedia, y en otros tantos formatos deportivos como Estudio Estadio, de TVE, o Tiempo de Juego, El Partidazo de Cope, en la radio.
De colaborador a director sin pasar por puestos intermedios
El sector del audiovisual ha acogido esta noticia con mucho escepticismo. Sorprende enormemente que Miró sea la persona elegida para dirigir una nueva división de una productora con tanta presencia y recorrido como es Banijay Iberia.
Pese a su dilatada trayectoria televisiva, Miró no cuenta con experiencia al frente de grandes equipos de profesionales. Estamos encantados de incorporar su talento a nuestro equipo y de seguir explorando diferentes modos de contar las mejores historias”, señalan desde la productora en referencia al colaborador.
“Es un honor formar parte de Banijay Iberia, compañía responsable de los grandes éxitos del audiovisual y a la cabeza en innovación y creatividad. Comienzo este apasionante reto con mucha ilusión y con el objetivo de impulsar el posicionamiento de la compañía como referente en contenido deportivo, atrayendo nuevos talentos e historias originales”, ha señalado Gonzalo Miró, director de Banijay Iberia Sports.
Desde la productora hacen un repaso de su “carrera profesional”, haciendo hincapié en que la vocación de Miró es “el mundo del audiovisual y del entretenimiento”. Sin embargo, recuerdan que inició Humanidades, Políticas y Periodismo; tres carreras que no terminó.
Seguiremos Informando…