Este jueves, y sin perder de vista las elecciones de EEUU, los resultados empresariales siguen siendo el foco y marcando el ritmo de los mercados. Así, con Bankinter hoy como protagonista, El Ibex 35 estrena la sesión con leves recortes. Concretamente, cede un 0,13% después de subir ayer el 0,27% y acercarse a los 11.900 puntos.
En concreto, las acciones de Bankinter limitan sus movimientos y cede un 3% en la jornada de la publicación de sus resultados, los primeros de los bancos cotizados en el Ibex. Rovi y CaixaBank le acompañan en las caídas, al contrario que Telefónica, Naturgy y Repsol, que cotizando un 0,9% y un 0,8% respectivamente, lideran las subidas.
Por último, en el mercado de divisas el euro también está marcado por los descensos que, aunque leves, le llevan a intercambiarse por 1,078 billetes verdes. Mientras que, por su parte, tras la caída de ayer, en el mercado de materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, sube más del 1% hasta los 75,86 dólares el barril.