CON CUATRO NUEVAS SERIES EN LA RAMPA DE SALIDA

Mediaset impulsará su ficción con una importante batería de estrenos

EL ÉXITO DE ‘ENTREVÍAS’ ANIMA A TELECINCO A SEGUIR EN ESTA LÍNEA

Hasta cuatro series llegarán en los próximos meses a Telecinco. Toda una declaración de intenciones por parte de la cadena de Mediaset, que busca alternativas para atraer a la audiencia y recuperar poco a poco a la audiencia 

Publicidad

Mediaset busca nuevas alternativas para potenciar su audiencia esta temporada. Tras varios sinsabores tanto en Telecinco como en Cuatro -Babylon Show o ¡Boom!– desde Fuencarral trabajan sin descanso para encontrar soluciones a la falta de respaldo por parte de los espectadores.

Los contenidos televisivos son, en su mayoría, de actualidad informativa. De un tiempo a esta parte han proliferado todo tipo de formatos informativos, relegando a un segundo plano al entretenimiento y a la ficción. Es por ello por lo que Telecinco está centrando sus esfuerzos en impulsar esta última “pata” televisiva.

En su momento, Telecinco gozó de grandes datos valiéndose principalmente de grandes reality shows y series de ficción. Tras la buena acogida de Entrevías, desde Mediaset apostaron por seguir en esta línea, dedicando importantes recursos al desarrollo de nuevos productos.

Durante los últimos meses, desde Fuencarral ha dejado entrever su intención de dotar a la ficción de mayor importancia a la hora de programar. Especialmente en Telecinco, que ha emitido El marqués, serie inspirada en el crimen de Los Galindos producida por Unicorn Content.

De cara a los próximos meses, la principal cadena de Mediaset prepara grandes estrenos. Uno de ellos será el de la anunciada ficción histórica La Favorita 1922, producida por Bambú, la productora de Ramón Campos que también produce La promesa y Valle salvaje para TVE.

Pero no será la única. A Telecinco también llegará Ella, maldita mi alma, protagonizada por Maxi Iglesias y Martiño Rivas, y La Agencia, adaptación de la serie francesa Call my agent, y que protagonizarán Javier Gutiérrez y Marta Hazas. Además, Mediaset también ha anunciado la puesta en marcha de Mira esa chica, basada en la novela homónima de Cristina Aráujo Gámir.

¿Soluciones para la crisis?

Por intentarlo no va a ser. Mediaset trabaja sin descanso por revertir la crisis que sufre desde que perdió la corona televisiva, cediendo su trono a Antena 3. Programas de entretenimiento, realities, espacios informativos… Apuestas que funcionan y otras que no, pero cuyo objetivo es recuperar la audiencia perdida.

Esta temporada está siendo especialmente complicada para Telecinco, principal cadena del grupo. Actualmente es la tercera cadena de nuestro país, por detrás de Antena 3 y de TVE, que se ha instalado cómodamente en la segunda posición.

Es por ello que en Fuencarral buscan soluciones para convencer al público. Este miércoles Telecinco estrenó Demos: El gran sondeo, un nuevo formato conducido por Risto Mejide. En su primera entrega ha registrado un 10,4% de cuota de pantalla. Un debut esperanzador para la cadena, necesitada de buenos datos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil