LA DANA DEJA A ESPAÑA EN NEGRO. LA SOLIDARIDAD NO PARA DE LLEGAR

DANA: España de luto frente al televisor

SUSPENDIDOS TODOS LOS PROGRAMAS EN TODAS LAS CADENAS

TVE, Antena 3, Telecinco y laSexta emitieron programación especial durante buena parte de la noche para informar sobre los graves daños provocados por la DANA en diferentes puntos del país, con especial atención a la provincia de Valencia

Publicidad

La noche de este miércoles quedará para la historia de España y de nuestra televisión. Con motivo del desastre provocado por la DANA en diferentes regiones de España, especialmente en la provincia de Valencia, las cadenas apostaron por cubrir la última hora minuto a minuto.

Es por ello que programas como La Revuelta o El Hormiguero cancelaron sus emisiones. También se cayó buena parte de la programación de Telecinco, dando lugar a un especial de Informativos con un amplio despliegue. La misma línea siguieron desde TVE o Antena 3.

Vicente Vallés lideró la apuesta de Antena 3, en un especial que se prolongó hasta las 23:45h. Marta Carazo hizo lo propio desde La 1, desplazándose hasta Utiel (Valencia) para conocer de primera mano los daños causados por la DANA y con conexión en directo hasta las 23:00h.

En Telecinco, su especial informativo llevó a Carlos Franganillo y a Ángeles Blanco a Utiel, mientras que María Casado se desplazó a Álora (Málaga). La cobertura de la cadena de Mediaset se pudo seguir hasta las 22:50h. Y en laSexta, un especial de Al Rojo Vivo con Ana Pastor y Antonio García Ferreras rozó se prolongó hasta bien entradas las 00:00h

Un hecho sin precedentes que da cuenta del valor de la televisión cuando se trata de cubrir un acontecimiento excepcional. La DANA ha dejado casi 100 muertos en nuestro país y aún hay decenas de desaparecidos en diferentes poblaciones de Valencia.

Su impacto ha hecho que Gobierno y oposición acerquen posturas y que desde la televisión la lucha por ser líder de la noche pase a una mera anécdota. El verdadero valor de la pequeña pantalla debe ser informar y estar al servicio del ciudadano cuando las circunstancias lo requieren.

Esta vez la televisión ha cumplido con creces. España ha podido presenciar los efectos de la catástrofe gracias al despliegue de las diferentes cadenas, tanto públicas como privadas, que en un compromiso férreo con la información han conseguido dejar a un lado sus luchas particulares.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil