DE FORMA INMEDIATA, CON DONACIONES DE DINERO, ALIMENTOS Y ROPA

Estas marcas se solidarizan con los afectados por la DANA

BANCOS, ALIMENTACIÓN, TEXTIL, ONG…

La DANA que ha arrasado pueblos en la Comunidad Valenciana y parte de Castilla La-Mancha ha activado la solidaridad de las marcas. Varias han reaccionado de manera inmediata, haciendo donaciones, recaudando fondos o llevando a cabo acciones para atender de múltiples maneras a los afectados

Publicidad

La DANA que ha arrasado pueblos en la Comunidad Valenciana y parte de Castilla La-Mancha ha activado la solidaridad de las marcas. Varias han reaccionado de manera inmediata, haciendo donaciones, recaudando fondos o llevando a cabo acciones para atender de múltiples maneras a los afectados.

Bancos, restaurantes, textil, ONG… Son muchos los sectores, cada uno en la medida de sus posibilidades, que están arrimando el hombro para ayudar. En estos primeros días, ningún aporte es poco, y toda la colaboración en necesaria.

Bancos

Caixabank, Santander, BBVA, Sabadell y Unicaja ha anunciado que no cobrarán comisión por las retiradas de efectivo, y algunos han anunciado líneas de financiación sin intereses o con condiciones muy ventajosas para ayudar a los afectados. Es el caso de La Caixa, que lanzó el 1 de noviembre una línea extraordinaria de más de 2.500 M€ para apoyar a las empresas de la Comunidad Valenciana afectadas por la DANA. Esta iniciativa busca ayudar a reconstruir la zona.

https://twitter.com/caixabank/status/1852295640400683124

El Banco Santander, a través de su presidenta, Ana Botín, ha anunciado que apoyará a empleados, familiares y clientes. “Toda mi solidaridad con todos los afectados por la terrible DANA que ha afectado a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha. Murcia, Andalucía y otros puntos de España”, ha dicho en su red social X.

https://twitter.com/AnaBotin/status/1851630386184372600

Alimentación

“Sumemos fuerzas” se llama la campaña que McDonald’s y Mensajeros de la Paz han puesto en marcha para recaudar fondos y dar apoyo directo a los afectados por la DANA. En la web de la ONG se pueden hacer donaciones, y hasta el 16 de noviembre, los clientes de McDonald’s en España podrán realizar donaciones en los quioscos de todos los restaurantes adheridos. Por cada euro donado, McDonald’s se compromete a aportar otro euro.

La ONG World Central Kitchen, fundada por el chef José Andrés, está realizando labores de asistencia en Valencia. En colaboración con el Centro de Coordinación de Emergencias, ya suministra ayuda a las zonas más afectadas. A Andrés se le ha visto con su equipo en Valencia, encabezado por los chefs Carito Lourenço y Germán Carrizo del restaurante Fierro. Los cocineros han habilitado su obrador Central de Postres para convertirlo en un centro de operaciones en el que elaboran bocadillos y buscan camiones cisterna para llevar agua potable.

Los supermercados también han mostrado su solidaridad. La valenciana Mercadona está colaborando a través de donaciones de productos de primera necesidad desde sus tiendas a ayuntamientos de la zona cero y a centros de acogida de la ciudad de Valencia, entre ellos, el habilitado en L’Alqueria del Basket. La marca ha dicho que está en contacto constante con Cáritas y Bancos de Alimentos de la provincia de Valencia para prestar su ayuda en todo lo que necesiten.

https://twitter.com/ValenciaNews_es/status/1852710354033250477

Carrefour y Caprabo han iniciado una recogida extraordinaria de fondos para asistir a los afectados. Carrefour ha reforzado los envíos, especialmente de productos básicos, a sus locales cercanos a las zonas más afectadas: Campanar, Alzira y El Saler, y ha anunciado el abastecimiento de otros siete hipermercados de la provincia, 30 tiendas Express y dos Market. Asimismo, la Fundación Carrefour ha activado su “Dispositivo de Respuesta Inmediata en situaciones de emergencia con Cruz Roja”.

Por su parte Caprabo, lleva adelante la recogida extraordinaria de fondos en varias comunidades de España. La compañía explica que todas las aportaciones se destinarán a los afectados a través del trabajo de Cruz Roja. 

Textil

Apenas habían pasando unas horas de la tragedia, cuando se conoció que el dueño de Inditex donaba dos millones de euros a la Cruz Roja Española y otros dos millones de euros a Cáritas Española. La compañía, dueña de las marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home también llevará ropa a los damnificados.

Otras marcas textiles como Tendam, propietaria de cadenas de moda como Cortefiel, Springfield y Women’secret, así como Ecoalf y Scalpers han mostrado su solidaridad a través de sus redes sociales, y han anunciado que donarán prendas básicas para los afectados, a través de una colaboración con Cruz Roja.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil