RECOMENDACIONES FRENTE A ROEDORES, MOSQUITOS E INSECTOS

El ministerio de Sanidad pública las pautas a seguir en las zonas afectadas por la DANA

PIDEN A AFECTADOS Y VOLUNTARIOS AUMANTAR LA PROTECCIÓN PARA PREVENIR EL CONTACTO CON ESTOS RIESGOS

El lodo y el agua estancada no solo pueden contener microorganismos patógenos, sino que también pueden atraer especies que actúan como vectores de enfermedades infecciosas.

Publicidad

La proliferación de diferentes tipos de artrópodos tras una inundación puede suponer una serie de riesgos para la salud añadidos, especialmente en el medio y el largo plazo. Algunos de ellos pueden generar importantes molestias a causa de su picadura, pero, además, existen determinadas especies capaces de actuar como vectores de enfermedades infecciosas con un impacto en la salud mucho más importante.

Se deben tomar las medidas oportunas para prevenir la proliferación de estos artrópodos y controlar su densidad, así como para reducir la posibilidad de contagio de dichas enfermedades.

Como medidas de prevención a la población, se recomienda:

Para todos aquellos que tengan síntomas de riesgo habiendo estando expuesto a zonas inundadas o participado en tareas de limpieza, piden que recurran a atención sanitaria lo antes posible ante cualquier signo de alarma o empeoramiento. ¿Cuáles son los síntomas que deben poner en alerta a afectados y voluntarios?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil