EN UN CONTEXTO CORPORATIVO MARCADO POR LOS CAMBIOS 

El sector de la moda redefine sus estrategias

SOSTENIBILIDAD, DIGITALIZACIÓN, Y NUEVOS MODELOS DE CONSUMO

La industria de la moda se enfrenta a un contexto de transformación que está reconfigurando sus estrategias en respuesta a nuevos desafíos, los cuales han llevado a la conocida marca  Project x Paris a plantearse un cambio de imagen e identidad

Publicidad

El sector de la moda ha aumentado su enfoque en desarrollar estrategias corporativas sólidas debido a varios factores que están cambiando la dinámica de la industria. Y es que, los consumidores, especialmente los más jóvenes, valoran cada vez más las experiencias y el propósito detrás de las marcas. Prefieren marcas que se alineen con sus valores y buscan una conexión más personal. Esto obliga a las empresas de moda a repensar sus estrategias de marketing y su posicionamiento.

Se trata de cambios que están impactando la forma en que las marcas de moda comunican sus valores, sus productos y sus procesos. Y es que, las marcas ahora deben comunicar no solo la calidad y diseño de sus productos, sino también los valores que estps representan. Esto ha llevado a un aumento en campañas de storytelling que destacan el origen de los materiales, el proceso de fabricación, el por qué de su estilo o incluso la historia personal de sus diseñadores.

Por tanto, estrategias corporativas que ya no solo responden a una adaptación del sector a la realidad actual, sino que también se han convertido en herramientas clave para la diferenciación de marca, la construcción de lealtad y la sostenibilidad económica a largo plazo.

Project x Paris, la marca de moda de la ciudad de la luz, se enfrenta a un cambio de identidad

Ahora bien, un ejemplo claro y reciente de cambio de identidad en el sector es el llevado a cabo por la marca ‘Project x Paris’ que ha anunciado recientemente su cambio de imagen e identidad, de la mano de su CEO, Jimmy Goy, quien ha querido explicar más a fondo esta decisión a nuestro medio,

 

“Cuando mi hermano Maxime y yo creamos PXP en 2015, enseguida decidimos que íbamos a plantearnos el proyecto a largo plazo.Durante los primeros años nos centramos en cuestiones básicas y operativas: ¿qué debemos vender? a quién? ¿a qué precio? A medida que avanzábamos, nos planteamos preguntas mucho más estratégicas” explica al respecto Jimmy.

Añadienco que, “con este rebranding, queremos, sobre todo, estar en sintonía con lo que nuestros seguidores esperan de nosotros. Para lograrlo, hemos clarificado qué es PXP, y hoy trabajamos con una declaración de marca clara e intentamos mantenernos fieles a ella”. Un cambio de identidad que, por tanto, les ha permitido reafirmar su posicionamiento y afirmar su ADN, en este caso, como firma urbana”.

Project x Paris, es un proyecto fundado en 2013 por los hermanos Jimmy y Maxime Gov. “Es, sobre todo, un negocio familiar. Empezamos muy jóvenes”, explica Jimmy, Concretamente, la idea se comenzó a gestar desde que eran niños. Hijos de una pareja inmigrante china, los hermanos comenzaron a ayudar a sus padres desde los siete y los ocho años vendiendo bolsos en la región Nord-Pas-de-Calais, al norte de Francia. A los 14 años, explica Jimmy, se mudaron a París y empezaron también a vender ropa. Ahí se plantó la semilla”.

Por tanto, una historia humilde que les ha hecho expertos en adaptación tanto en la organización de su empresa, afrontando crisis sin precedentes como el COVID y los acontecimientos en el Mar Rojo, que afectaron, como bien afirman, a su cadena de suministro, como en el ámbito del estilo.

Así para Jimmuy y su hermano, “La única constante para nosotros es innovar, ofreciendo siempre algo fresco y en sintonía con los tiempos. Lo mismo ocurre con nuestra forma de comunicar: intentamos innovar en la manera en que interactuamos con nuestro público, expresándonos en un lenguaje que cambia constantemente”.

Una adaptación por ende, que va en línea con sus objetivos de crecimiento, “en aproximadamente tres años, nos enfocaremos en Norteamérica, donde ya contamos con varios clientes, y en Asia a más largo plazo”, y que, además, deja muy clara su imagen,”una marca de streetwear premium, innovadora y accesible”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil