El auge de los empeños: una alternativa de financiación que no deja de crecer

Imagen de Dmitriy en Pixabay.

Los empeños ya no están vistos como algo negativo. En el momento actual se están erigiendo como una forma para conseguir dinero de manera rápida en aquellos casos en los que se presenta un imprevisto económico.

Publicidad

Las formas de financiación están expandiéndose hacia nuevos horizontes. En la situación socioeconómica actual ya no se contempla solo la opción de acudir a una entidad bancaria para conseguir dinero. Las alternativas que tiene la gente se han ampliado debido a factores como la inestabilidad financiera que aparece de forma ocasional en la vida de muchas personas o el largo proceso que supone pedir un préstamo. Una de estas formas que está ganando terreno es la de los empeños.

Evidentemente, no es algo nuevo, ya que llevan muchos siglos entre nosotros. Se dice que las primeras casas de empeño surgieron en China hace miles de años. Pero como sucede con todo, también ellos han evolucionado. Hasta hace algunos años eran muchas las personas que consideraban que era una actividad que solo se usaba en casos desesperados; ahora ya no tiene esas connotaciones negativas de antaño entre la sociedad. 

¿Por qué considerar los empeños como una alternativa valiosa?

Explicado brevemente, un empeño es un acuerdo en el que una persona cede algún objeto de su propiedad a cambio del préstamo de una determinada cantidad de dinero, teniendo la opción de recuperarlo una vez que pague ese préstamos y los intereses que se determinen entre las dos partes. Una ventaja a su favor es que puede realizarse con multitud de artículos: desde anillos o pendientes, pasando por electrodomésticos, instrumentos musicales, bicicletas o todo tipo de aparatos electrónicos. 

Además, es un proceso bastante sencillo. Basta con ir a la tienda con el artículo que se quiera empeñar para que puedan tasarlo y otorgarle un valor. Esa va a ser la cantidad de dinero que luego se entregue a cambio. En esta transacción también se establece la opción de recuperar el objeto empeñado pagando el valor que se ha obtenido, más una cuota.

A todos estos factores tenemos que sumarles que los empeños son un método de financiación que permite un acceso rápido al dinero, por lo que en casos apremiantes son una muy buena opción. Hay que tener en cuenta que un imprevisto económico se le puede presentar a cualquier persona, ya sea por una avería en el hogar, un gasto médico o alguna multa. Es importante también hacer hincapié en la necesidad de realizar este tipo de operaciones en entidades de confianza. Un buen ejemplo es el de Cash Converters, especializada en la compra y venta de artículos de segunda mano, y con una trayectoria más que comprobada. Aquí ofrecen la opción de hacer lo que ellos denominan venta recuperable  con tus artículos, con la que no los pierdes. Puedes recuperarlos en el plazo que hayas acordado y el producto no se pone a la venta en ese tiempo para que tengas garantizada la devolución.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil