La Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) y la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (Fide) han firmado un convenio de colaboración para potenciar la formación, el debate y el intercambio de conocimientos entre los sectores de los asuntos públicos, el lobby, las relaciones institucionales y el ámbito jurídico.
El convenio, firmado por Cristina Jiménez Savurido, presidenta de Fide, y Jorge Aliende Rodríguez, director general de APRI, establece una base para desarrollar actividades conjuntas que promuevan la excelencia profesional y la reflexión crítica en áreas de interés común.
Al acto de firma, que se ha celebrado en la sede madrileña de la Fundación Jorge Padilla Blanco, ha seguido una formación presencial impartida por Diego Bayón y David Álvaro, vocales de formación y talento en la junta directiva de APRI, respectivamente. Durante el debate formativo, que ha durado dos horas, Bayón y Álvaro han recorrido junto a los socios de FIDE cuestiones como la identidad del lobby y su ámbito de actuación, el panorama regulatorio español y europeo o los retos que enfrenta el sector en los próximos años.
“Esto es posible gracias al impulso realizado por Juan Antonio Orgaz, socio de ambas entidades que ha sabido detectar una sinergia que nos permitirá enriquecer la propuesta de valor a nuestros asociados”, ha dicho Jorge Aliende, mientras que Cristina Jiménez ha puesto en valor el hecho de que dos organizaciones de referencia en sus ámbitos de actuación sellen un compromiso guiadas por la excelencia y el afán de alcanzar nuevos hitos.
Beneficios y beneficiados
Los asociados de ambas entidades podrán acceder a actividades regulares de la otra, disfrutar de descuentos en eventos formativos y participar en grupos de trabajo interdisciplinarios que enriquecerán las perspectivas y propuestas en ambos sectores. Además, se diseñarán iniciativas conjuntas, como sesiones de debate y programas formativos, que aborden temas de relevancia nacional e internacional, incluyendo una actividad sobre asuntos europeos y una sesión sobre el impacto de las relaciones institucionales en el ámbito jurídico.
Con una duración inicial de tres años, esta alianza refuerza el compromiso de ambas instituciones con la excelencia, creando un espacio único para el diálogo, la innovación y el fortalecimiento profesional, en beneficio tanto de sus miembros como de la sociedad en general.
Seguiremos Informando…