PREVIA EGM (II) LAS EMISORAS MUSICALES SIGUEN PERDIENDO ADEPTOS

Los 40 busca despedir el año ratificando su liderazgo y por encima de los tres millones de oyentes

LA TEMPORADA COMENZÓ ASUMIENDO UNA CAÍDA IMPORTANTE DE FIELES A LA ESPERA DE LO QUE SUCEDA EN LA RECTA FINAL DE 2024

En los mornings, ¡Anda ya! afronta el último EGM del año con suficiente ventaja, a pesar de la pérdida de oyentes del pasado verano y el auge de su rival más directo, Buenos días, Javi y Mar.

Publicidad

Las emisoras musicales afrontan un reto desde hace meses. Frenar la caída de oyentes sigue siendo el principal objetivo del conjunto de emisoras que han visto descender sus fieles en los últimos años, firmando uno de sus peores resultados el pasado mes de julio, con 12,5 millones de oyentes.

En el último EGM, solo dos emisoras lograron clausurar la temporada con datos positivos: Cadena 100 y Rock FM, con Los 40, Kiss FM y Europa FM con importantes caídas. El próximo martes, Los 40 revalidará su título como la emisora musical más escuchada del país. El reto pasa por lograr superar la barrera de los tres millones de oyentes, algo que ahora consigue con 3.051.000 fieles.

El avance de los mornings

Las musicales y sus despertadores matinales recolectaron resultados parejos en el último EGM. ¡Anda ya!, el despertadore de Los 40 no logró despedir la temporada al alza, protagonizando una significativa caída con poco más de 1,7 millones de oyentes. Un pinchazo que desde Cadena 100 aprovecharon para reducir distancias y crecer hasta los 1,2 millones de oyentes.

El resto de matinales, salvando a El Pirata y su banda, se sumaron a la tendencia negativa del sector, con una mención especial a Las Mañanas Kiss, que protagonizaron la caída mas pronunciada de la franja, al perder 145.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil