AL CIERRE DE 2024 Y DE CARA AL 2025

Daniel Mehrad: “El sector de los Asuntos Públicos en España está en buen estado”

PRNOTICIAS HABLA CON EL DIRECTOR DE ASUNTOS PÚBLICOS, Y AHORA SOCIO, DE POLITICAL INTELLIGENCE ESPAÑA

“El sector de la consultoría en Asuntos Públicos sigue en constante crecimiento y evolución. Llevo 15 años en la industria, que se suman a los casi 25 años de Political Intelligence operando en España y podemos afirmar que, siguiendo la estela de los principales mercados europeos en donde estamos presentes, estamos en un periodo de maduración y especialización”. Daniel Mehrad

Publicidad

La consultora de Asuntos Públicos Political Intelligence España ha nombrado recientemente como socio a su Director de Asuntos Públicos, Daniel Mehrad. También ha incorporado al médico y exconsejero de Sanidad de Navarra, Santiago Cervera, y a Pablo Gutiérrez-Jodra, Head of Talent Management, experto en búsqueda de talento, y ha abierto una nueva oficina en Barcelona. Para esta y otras consultoras del sector, el 2024 ha sido un año de crecimiento. Así las cosas, ¿será cierto que los Asuntos Públicos están “de moda”?

Daniel Mehrad hace un balance de este año. “Estamos en un periodo de maduración y especialización”. Consultado por PRNoticias, dice que el sector está madurando y que está “en buena forma”. Y así amplía su valoración.

¿Cómo ves al sector de los Asuntos Públicos al cierre del 2024?

El sector de la consultoría en Asuntos Públicos sigue en constante crecimiento y evolución. Llevo 15 años en la industria, que se suman a los casi 25 años de Political Intelligence operando en España y podemos afirmar que, siguiendo la estela de los principales mercados europeos en donde estamos presentes, estamos en un periodo de maduración y especialización. Es más, hemos llegado a tal nivel de madurez que siguiendo con el trabajo conjunto que hemos hecho en estos últimos cuatro años con Corporate Excellence, vemos una demanda creciente por nuestros servicios de consultoría para medir el impacto de la estrategias y actuaciones de Public Affairs. Si cruzamos este proto-dato, con el incremento de profesionales que se dedican a este sector, junto con el tamaño de los departamentos de Asuntos Públicos, con el presupuesto de las empresas, con el crecimiento orgánico que hemos tenido en PI en este último año; podemos afirmar que veo al sector en buen estado de forma.

¿Cómo ha sido vuestro crecimiento este año?

Nosotros tenemos una hoja de ruta estratégica que nos marca dónde queremos estar y lo estamos consiguiendo con creces. Ejemplo de ello es el lanzamiento exitoso de nuestro Departamento de PI- Salud a cargo de Santiago Cervera; el lanzamiento de Political Intelligence Barcelona a cargo de Andra Vasiu, la consolidación del eje Bruselas, Madrid, Barcelona y Lisboa gracias al trabajo de nuestros equipos en esas ciudades y el rol del  Javier Fernandez como coordinador de las sinergias, la creación (y los primeros frutos) de un área de innovación liderado por Cristina Sayol, el avance de nuestras alianzas estratégicas como las que firmamos reciente con The Garage (y otras que comunicaremos en breve), la creación del Observatorio de la Medición en Asuntos Públicos con la colaboración de Corporate Excellence, la incorporación de la inteligencia artificial en nuestro día a día (aunque no lo anunciemos a bombo y platillo), el crecimiento y consolidación de nuestro equipo de Policy Comms aportando creatividad y visión 360 a nuestros clientes y sobre todo, ver cómo crece, evoluciona, madura y nos sorprende día a día nuestro equipo de consultores senior, consultores, analistas y jóvenes talento. Como en anteriores años, nuestro mayor logro es seguir dando servicio de valor añadido a nuestros clientes, manteniendo un equipo comprometido y enchufado a la vez que crecemos de manera orgánica y ordenada mientras nos lo pasamos bien y seguimos funcionando como un reloj suizo.

¿Y cuál, la tarea pendiente?

No son tareas pendientes, pero sí áreas en las que queremos seguir mejorando. Primero, consolidar el trabajazo hecho durante este último año por nuestra People Manager, Silvia Atienza, para seguir atrayendo y reteniendo talento. Siempre decimos que el equipo es el activo más importante de Political Intelligence y Silvia está consiguiendo que ese mantra se convierta en una realidad con políticas aplicadas en beneficio de nuestro equipo, y por tanto de la consultora y los clientes. Segundo, promovernos más y mejor con marca consolidada. Con la humildad anglosajona que nos caracteriza queremos que los profesionales que no nos conozcan vean y perciban lo mismo que perciben nuestros clientes, aliados, equipo y alumni. Poco a poco, y de la mano de María Gomez de Montis, responsable de nuestro equipazo de Policy Comms, en 2025 lo conseguiremos.

¿Cuál será el mayor reto del 2025 en materia de Asuntos Públicos?

La oferta y demanda de los asuntos públicos profesionales, en esta fase de consolidación y madurez, necesita dar un paso más y hacerse más completa y exigente respectivamente. Son muchos los buenos profesionales que nos dedicamos a esto y es importante que el “mercado” nos siga premiando con más proyectos, mejores presupuestos y mayor reconocimiento al impacto que tenemos en el negocio de las organizaciones a las que representamos. Para Political Intelligence, nuestro gran reto es seguir creciendo de manera sostenida y ordenada; aportando valor añadido a nuestros clientes y dándole el reconocimiento necesario a nuestro equipo para que pueda seguir creciendo personal y profesionalmente.  

¿Qué le recomiendas a los profesionales que incursionan en el sector y que saldrán al mercado laboral el próximo año? 

Que envíen su CV a Political Intelligence porque es una muy buena casa para iniciar una carrera profesional en asuntos públicos. Ejemplo de ello es la cantidad de alumni de PI que iniciaron sus carreras en nuestra consultora y hoy ostentan cargos de responsabilidad en grandes empresas y consultoras.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil