El aterrizaje de Julia Otero en las mañanas del fin de semana después de casi dos décadas siendo la protagonista indiscutible de sus tardes era una de las incógnitas que planteaba el último EGM del año. Un Estudio General de Medios, editado por la AIMC, que se ha resuelto con una acogida positiva de la periodista en las mañanas del fin de semana.
En el caso de los sábados Onda Cero ha crecido por encima de los 300.000 oyentes de la mano de JELO. El programa cuenta con 967.000 oyentes y mejora sus registros cerca del 50% en el estreno de la periodista.
Lejos queda el líder indiscutible de la franja, A vivir de Javier del Pino que se convierte en el espacio más escuchado de los sábados con 2.026.000 oyentes, a pesar de haber sufrido un pequeño retroceso respecto al EGM pasado.
El segundo programa más escuchado de la franja es Fin de semana de COPE. El espacio pierde recorrido, pero se queda en la cifra redonda de 1.000.000 de oyentes, lo que supone una crecida interanual superior al 14%.
También firma un EGM positivo No es un día cualquiera en la mañana de los sábados. El programa de RNE incrementa sus oyentes en más de un 50% y alcanza los 677.000 fieles.
Julia Otero aterriza segunda los domingos
Los datos también respaldan también a JELO en la jornada del domingo. El espacio de Onda Cero aterriza segundo con 870.000 oyentes. Solo le supera A vivir, con 1.989.000 fieles y un descenso de sus cifras de 223.000 oyentes en esta ola. Aún así, siguen siendo el espacio más escuchado de las mañanas del domingo.
Fin de semana de COPE se queda con el tercer puesto con 788.000 oyentes superando a No es un día cualquiera de RNE, que cierra el año con 625.000 oyentes en la mañana del domingo.
Seguiremos Informando…