COMIENZAN LAS PROTESTAS A LAS PUERTAS DE SU SEDE

La plantilla de Levante-EMV planta cara a Prensa Ibérica tras varios despidos

DENUNCIAN LA FALTA DE COMPENSACIÓN TRAS LAS HORAS EXTRA REALIZADAS DURANTE LA DANA

Una de las trabajadoras despedidas estaría directamente afectada por los efectos de la DANA habiendo sufrido la pérdida de su casa familiar

Publicidad

La plantilla de Levante-EMV ha comenzado una batería de protestas después de que Prensa Ibérica haya anunciado varios despidos dentro de su plantilla a las puertas de Navidad. A través de una carta, varios de los trabajadores de la plantilla de diferentes departamentos han recibido la notificación de su despido, alegando razones económicas.

Una decisión que ha provocado la reacción de la plantilla al completo, quienes han querido protestar y hacer frente a estas decisiones de la dirección de Prensa Ibérica. Los despidos, además, se producen pocas semanas después de que la plantilla redoblase esfuerzos para informar sobre la DANA que asoló Valencia el 29 de octubre. Algunos de ellos llegaron a perder bienes materiales el día de la tragedia, intentando informar, sin haber recibido ninguna gratificación.

Desde entonces, más de 40 personas de la plantilla acumulan horas extra debido a las necesidades informativas que han tenido que ser cubiertas tras la riada. Según ha denunciado el Comité de empresa del diario levantino, desde la empresa se han negado a gratificar estas horas extra “generando un embudo de libranzas”. 

Respaldo del sector

La plantilla ha recibido el respaldo de varios diarios del sector y la Unió de Periodistes. Los trabajadores se han mostrado indignados y buscan dar visibilidad a una decisión que consideran “injusta”. Ellos aseguran que los números del diario son “incuestionables” y que desde Prensa Ibérica se vuelve a “mostrar la peor cara, tan solo una semana después de sacar pecho en la gala anual de los Premios Levante”.

Nuevos despidos que se suman a los de un sector, cada vez más mermado. Son muchas las plantillas que en las últimas semanas han sufrido recortes considerables. Grandes editoras como Vocento o Henneo han reducido algunas de sus redacciones coincidiendo con la recta final del año.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil