Televisión Española seguirá emitiendo la final de la Champions. Según El Mundo, la corporación pública ha adquirido los derechos de cara a las tres próximas temporadas por un valor de 7,5 millones de euros (2,5 millones por año y partido).
En las últimas semanas se había especulado con que Atresmedia y Mediaset también habían pujado por los derechos, pero finalmente ha sido TVE quien ha ganado la subasta. Pese a no ser oficial, como cuenta verTele, la cadena pública ya es conocedora de ello.
Las últimas finales de la Champions se han podido seguir en La 1 gracias a los acuerdos alcanzados entre RTVE y la UEFA. La última final, disputada entre Real Madrid y Borussia Dortmund fue seguida por 6,2 millones de espectadores, alcanzando un 48,8% de cuota de pantalla.
Un año antes, la final entre Real Madrid y Liverpool se tradujo en un share del 52,8% y 7,7 millones de espectadores. La presencia del club blanco en un evento de tal magnitud garantiza a TVE conseguir datos al alcance únicamente de finales de Mundial o Eurocopa.
Sabedores del potencial que tiene el fútbol, en TVE llevan años apostando firmemente por la emisión de este tipo de competiciones, ya sea con la final de la Champions o con la de los partidos de la Selección Española, que dio una gran alegría a la pública tras proclamarse campeona de Europa en julio.
Seguiremos Informando…