Vocento sigue inmersa en plena reformulación de la compañía. La delicada situación financiera que atraviesa ha obligado al nuevo equipo directivo, encabezado por Manuel Mirat, a establecer nuevas prioridades y poner en marcha un plan de recortes. Tras dar a conocer los resultados del tercer trimestre de la compañía, se puso en marcha una nueva línea de trabajo orientada a regularizar su situación económica.
Los recortes de plantilla son una de las soluciones que ya han puesto en marcha, pero sólo una de vías de recorte que van a ejecutar. Desde Vocento han asegurado que estudiarán marca por marca cada una de las posibilidades que sean mejores para la editora de Vocento, y eso deja a Relevo en una situación comprometida.
El pasado mes de octubre, el diario digital deportivo cumplió su segundo año de vida. Un tiempo en el que Vocento no ha logrado rentabilizar la inversión en un proyecto que costó entre 10 y 12 millones de euros. Dos años después, el digital que dirige Óscar Campillo y que, el antiguo CEO, Luis Enríquez asumió como una apuesta personal, sigue arrastrando una importante deuda.
Según los últimos resultados económicos vertidos por Vocento, el digital ha cerrado el tercer trimestre de 2024 con un EBITDA negativo de 3,9 millones euros, una cifra que se ha reducido en el último año -en el mismo trimestre de 2023 ascendía a 5,2 millones- pero que sigue siendo considerable, y más teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa la empresa.
Dudas en la nueva directiva
Iñaki Arechabaleta, CEO que dirigió la transición entre Luis Enríquez y Mirat ya puso el proyecto en cuarentena durante su mandato. Él mismo aseguró que a la compañía tendría que revisar posibles cambios coincidiendo con la recta final del año.
Unos cambios que siguen discutiéndose en los despachos de Vocento para encajarlos en el plan de recortes iniciado por Mirat. Hasta el momento, la dirección ha anunciado despidos pactados con parte de la compañía y la presentación de un ERE para una de sus principales imprentas. Todavía quedan muchos flecos pendientes, entre ellos, los pasos a seguir con este diario deportivo que sigue suscitando dudas respecto a su viabilidad económica.
Seguiremos Informando…