La de este viernes no será una jornada marcada por las cifras macro ni grandes avances empresariales. Sin embargo, las miradas están puestas en los avances derivados del precio del petróleo y el avance del dólar sobre el euro, ambos rozando nuevos máximos.
Mientras tanto, el Ibex estrena la jornada en rojo después del desplome de la jornada del jueves y el auge del selectivo en el último tramo de la tarde que le afianzaba en los 11.700 puntos. No obstante, la última jornada de la semana está marcada por el rojo y caídas superiores al 0,2% que dejan al selectivo español en 11.650 puntos.
Indra es el valor mejor parado, con ganancias del 2,6% mientras que Arcelor es la marca más perjudicada de lo que llevamos de mañana con pérdidas del 3,1%.
En el mercado de divisas, el dólar sigue ganando terreno al euro, rozando valores máximos, intercambiándose por 1,03 billetes verdes. El segundo foco de atención se centra en el mercado de materias primas con el petróleo disparado a 75,88 dólares el barril.
Seguiremos Informando…