Las noticias que llegan desde Estados Unidos serán clave para la evolución del Ibex 35 a lo largo de la jornada de este miércoles. Los inversores siguen pendientes de lo que acontezca en la reunión de la Reserva Federal, que se hará oficial con los mercados europeos ya cerrados. No obstante, los mercados siguen pendientes de los que pueda decir Donald Trump, que sigue manteniendo un discurso beligerante y nacionalista que no ayuda al desarrollo de las bolsas europeas.
Con este telón de fondo, el Ibex 35 ha estrenado el miércoles con ciertos tintes verdes y subidas que superan el 0,2%. Números suficientes para afianzar los 11.800 puntos y crecer hasta los 11.840. Lo hace con el impulso de los bancos, que se convierten en los valores más destacados en el inicio de esta mañana. Especialmente destacable es el dato de Sabadell, que crece por encima del 2%, después encontramos a Caixabank, BBVA, Unicaja y Bankinter, con ganancias superiores al 1%.
En el mercado de divisas, el euro vuelve a sufrir una nueva recaída y vuelve a perder valor respecto al dólar. Este miércoles se intercambia por 1,03 billetes verdes. Además, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo se revaloriza y crece por encima de los 77 dólares el barril.
Seguiremos Informando…