LA CORPORACIÓN NO ESCONDE SU INTENCIÓN DE HACERSE CON EL FORMATO

TVE “calienta” la llegada de ‘Sálvame’ con Belén Esteban como embajadora

EL NOMBRAMIENTO DE SERGIO CALDERÓN COMO DIRECTOR, CLAVE

El universo ‘Sálvame’ y RTVE estrechan lazos a pasos agigantados. Uno de los objetivos de la nueva dirección del ente público es recuperar la marca mediante un nuevo formato 

Publicidad

Es un secreto a voces la nueva dirección de radiotelevisión española quiere que Sálvame sea uno de sus pilares televisivo. Así quedó constatado este martes en La Revuelta después de que Belén Esteban reapareciera como invitada del programa.

La ex colaboradora de Telecinco acudió al espacio de David Broncano para venderse al público de La 1. La ocasión, por supuesto, no era casual. Al margen del “paripé” de las Campanadas, la presencia de Belén Esteban obedecía a una maniobra orquestada en la cúpula de RTVE.

De hecho, las “colaboraciones” entre ambos formatos no se limitan a visitas puntuales de colaboradores de Ni que fuéramos Shhh a La Revuelta. Cabe recordar que Broncano ya recibió a María Patiño y a Kiko Matamoros, además de a Lydia Lozano, que actualmente ejerce como colaboradora de Mañaneros.

Ahora, para más inri, las visitas también se dan a la inversa. Durante la aparición de Belén Esteban, Lalachus aseguró que acudiría al programa de TEN. Dicho y hecho, porque la humorista hizo su particular aparición en el formato de Fabricantes Studio este mismo miércoles.

José Pablo López y Sergio Calderón, los artífices de la “salvamización” de TVE

La presencia de Belén Esteban, arcano supremo de los fabricantes de la ex Fábrica de la Tele, en La Revuelta es otro de los comentarios de pasillo en la Corporación. Allí, los pasos del ‘josepablismo’ son seguidos con lupa y no faltan quienes valoran la aparición de la Esteban como parte de la hoja de ruta -pospuesta en su momento por las circunstancias de su salida- del actual presidente de RTVE para recuperar al equipo expulsado de Mediaset.

“A todos les conviene”, argumentan por el Ente: “El Gobierno no se opondría, sino todo lo contrario; a los fabricantes les vendría de cine; y en RTVE nadie diría nada porque ya han puesto a Lakidain para ejercer de comisario político y brazo ejecutor de José Pablo”.

Así las cosas, el presidente de la corporación, José Pablo López, y su mano derecha, Sergio Calderón, trabajan mano a mano para convencer a los creadores de Sálvame y dar salida a un nuevo formato para la cadena pública.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil