Este lunes El Intermedio aprovechó El Día Mundial de la Depresión para ahondar en esta enfermedad. Andrea Ropero entrevistó a Angy Fernández, que explicó cómo ha ha compaginado su carrera con los problemas de salud mental.
Asimismo, durante la entrevista pidió que se rompa el tabú para visibilizar una situación que viven millones de personas en España. “Me he dado cuenta de que lo que me faltaba era amor propio”, relató la cantante y actriz en laSexta.
La artista confesó a Andrea Ropero que ha sufrido depresión en los últimos años y que, pese a que ha dejado atrás los momentos más duros, sigue siendo difícil para ella afrontar la soledad tras actuar. “Cuando vuelvo a casa siento esa sensación de vacío”, explicó
“Me he dado cuenta de que lo que me faltaba era amor propio”, relató Angy Fernández, a quien le diagnosticaron depresión a los 19 años. Por este motivo, destacó la importancia de abordar esta enfermedad con naturalidad: “Sigue habiendo mucho tabú, aunque cada vez hay más gente que lo cuenta”.
“A la gente no le tiene que dar vergüenza decir que tiene depresión, yo lo he contado para visibilizarlo, porque es algo muy común y no nos tiene que dar vergüenza”, ha añadido. “La medicación es un parche, pero no sirve para nada sin terapia”, recordó.