El periodista Antonio Maestre protagonizó este martes un hecho lamentable. Mientras paseaba por las calles de Madrid, Vito Quiles se acercó a él amablemente. “¿Podemos hacerte una pregunta?”, le dijo. A modo de respuesta, Maestre le arrebató el micrófono y lo lanzó varios metros en dirección contraria.
Una reacción violenta totalmente desproporcionada que puso en evidencia al colaborador de laSexta. En las imágenes que recogió EDATV se puede ver cómo la actitud de Maestre va a más. ¿Cómo llevas tener que estar defendiendo cercado por la corrupción?”, le preguntó Quiles instantes después.
Lejos de calmarse, intentó tirar la cámara al suelo y se encaró con el periodista de EDATV, al que retó diciéndolo “sigue, sigue grabando”. “A mí me dejas en paz, me dejas en paz”, le reiteró Maestre ante el asombro de Quiles, que se defendió asegurando que había agredido a su compañero.
Minutos después, y cuando Maestre se marchó, Quiles narró los hechos ante la cámara. “Lo que acaba de pasar yo no sé cómo describirlo. Este individuo es un energúmeno, es un loco. Ha agredido a mi cámara, ha intentado pegármelo a mí… Nos ha destrozado el micrófono”, relató.
“Este tipo es un tertuliano habitual de las cadenas públicas, de cadenas de televisión, y por lo tanto se le puede hacer una pregunta y más con buena intención (…) Sinceramente me parece una locura (…) Evidentemente, vamos a ir a comisaría ahora mismo a denunciarlo porque esto no va a quedar así”, explicó.
Visto lo sucedido, cabe preguntarse si cadenas como laSexta, donde Maestre colabora habitualmente, ven con buenos ojos las actitudes macarras de las que hace gala uno de sus más preciados tertulianos en plena calle.
Seguiremos Informando…