Lo que días atrás era un rumor es ya una realidad. Televisión Española trabaja ya en la puesta en marcha de su Sálvame particular. El formato creado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid aterrizará en las tardes de La 1 de la mano de Marc Giró, que ejercerá como presentador, según adelanta Vozpópuli.
A su lado estarán Belén Esteban y María Patiño, que ejercerán como colaboradoras del nuevo espacio de crónica social de la pública. Un movimiento del todo sorprendente dentro del sector televisivo. Otro más para TVE, que desde la llegada de David Broncano a las noches se ha propuesto revolucionar la parrilla.
Pese a no haber confirmación oficial por parte de la corporación, todo apunta a que las tardes tendrán un nuevo magazine. El gran sueño de José Pablo López y Sergio Calderón se cumple, pues gracias a su poder han conseguido llevarse la marca “Sálvame” a TVE.
Se desconoce, no obstante, cuál será el nombre del programa y si la producción correrá a cargo de Fabricantes Studio. Según fuentes del sector, los contactos entre ambas partes se han intensificado en las últimas semanas.
De hecho, en declaraciones a algunos medios, los creadores de la productora no escondieron su interés por trabajar para TVE. “Se abre una oportunidad”, comentaron en relación al nuevo Consejo de Administración del ente y, más concretamente, a la llegada de José Pablo López a la presidencia.
Sergio Calderón, hombre clave en la operación
La llegada de este nuevo Sálvame a TVE tiene un nombre propio: Sergio Calderón. El nuevo director de TVE -nombrado por José Pablo López como su mano derecha- formaba parte del equipo de Fabricantes Studio antes de su desembarco en la corporación.
Su conexión, por tanto, más que evidente con la productora que sucedió a La Fábrica de la Tele, ha facilitado la operación enormemente. Todo queda en casa, como contamos en PRNoticias esta semana, pues además Marc Giró ha sido la persona elegida para presentar este nuevo formato.
El presentador estrella de La 2 -ahora también en La 1- está estrechamente ligado a la nueva productora de Cornejo y Madrid. Su ascenso en TVE no es casualidad, pues siempre ha estado respaldado por un José Pablo López que ya en su etapa como director de Contenidos dio varias muestras de su simpatía por Sálvame.
Seguiremos Informando…