PRENSA IBÉRICA AFRONTA LA PRIMERA HUELGA DEL AÑO DE UNA DE SUS CABECERAS

La plantilla de ‘Levante’ ratifica la huelga tras no llegar a un acuerdo con Prensa Ibérica

MÁS DE LA MITAD DE LA PLANTILLA APUESTA POR MANTENER EL PARO DEL 29 DE ENERO

El próximo 29 de enero, la plantilla de Levante-EMV irá a la huelga tras no aceptar la propuesta de la empresa para desconvocar el paro

Publicidad

Prensa Ibérica se enfrentará el próximo miércoles, 29 de enero, a la primera huelga de una de sus cabeceras en este 2025. La plantilla de Levante ha ratificado en su última asamblea rechazar la propuesta de la empresa para desconvocar el paro -con más del 55% de los votos- y seguir adelante con la hoja de ruta y las protestas propuestas.

El próximo miércoles 29, la plantilla hará una huelga completa y se trasladará hasta las oficinas centrales de Prensa Ibérica en Madrid para hacer patentes las reclamaciones que los trabajadores siguen requiriendo a la dirección general.

En las últimas semanas, la plantilla del diario valenciano ha intensificado sus protestas respecto a la gestión y el trato de la empresa con ellos. Una decena de despidos a lo largo de 2024 y la precariedad laboral a la que se enfrentan ha sido el desencadenante de una ola de protestas que no tienen intención de frenar.

La Opinión de A Coruña suspende las protestas

La levantina no ha sido la única cabecera del grupo que ha alzado la voz para denunciar despidos y bajos salarios en Prensa Ibérica. Desde La Opinión de A Coruña, quienes llevan meses de negociaciones con la dirección del grupo, retomaron a comienzos de año protestas puntuales como huelga de firmas o los miércoles y viernes negros.

En las últimas horas, han informado que, desde la asamblea de trabajadores han dado luz verde -por mayoría absoluta- a la suspensión de todas las movilizaciones. El objetivo sería facilitar las negociaciones a las que se habría comprometido la empresa.

Seguiremos Informando…  

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil