En este mes de enero se cumple un año desde que Mediaset quisiera dar un nuevo enfoque a sus informativos y convertirse en un revulsivo que se convirtiera en competencia directa de Atresmedia, y más concretamente, Antena 3, que acumula cinco años de liderazgo ininterrumpido en este sector.
Para ello, apostó por una regeneración en sus rostros principales, dejando atrás la era de nombres como Pedro Piqueras o José Ribagorda y dando paso a una nueva generación que han encarnado nombres como Carlos Franganillo o María Casado. Sin embargo, doce meses después, el balance sigue siendo negativo e Informativos Telecinco sigue sin encontrar el camino y el respaldo de la audiencia, a pesar de los cambios.
La realidad es que, en los últimos doce meses, Telecinco solo ha logrado alcanzar la segunda posición en una sola ocasión: el pasado mes de abril, cuando los resultados acompañaron dejando a La 1 en tercera posición. Sin embargo, la victoria se convirtió en un espejismo que, ocho meses después sigue sin repetirse.
Franganillo sigue sin despegar
La principal apuesta de hace un año fue la del relevo de Carlos Franganillo por Pedro Piqueras. Un cambio que dio sus mejores frutos en los meses de abril y mayo pero que, el resto de meses ha hecho que el informativo de la noche de Telecino siga anclado en la tercera posición.
La crisis de audiencias de Telecinco no se ciñe únicamente a los resultados de los servicios informativos, si no que se extiende a prácticamente la totalidad de su parrilla. Actualmente, el único formato que da alegrías a la cadena es La isla de las tentaciones que, después de estrenar su octava edición, es el referente de la noche de los lunes.
Seguiremos Informando…