LA BATALLA POR LAS AUDIENCIAS DIBUJA UN ESCENARIO TOTALMENTE IMPREVISTO

Alberto Carullo y Sergio Calderón, el “cara o cruz” de la batalla entre Telecinco y TVE

ANA ROSA A LAS MAÑANAS, ¿Y ‘SÁLVAME’ A LAS TARDES?: LA PARADOJA DEL AÑO EN TV

Buena parte del futuro de Telecinco y TVE depende de sus respectivos directores de Contenido. Por un lado, Alberto Carullo, que tiene ante sí el gran reto de sacar a la cadena de Mediaset de la peor crisis de su historia. Por otro, Sergio Calderón, que junto a José Pablo López se ha propuesto intentar disputarle el liderazgo a Antena 3.

Publicidad

En los últimos meses, tanto Mediaset como TVE han vivido importantes procesos de remodelación de sus direcciones. En el caso del grupo de Fuencarral, todo empezó con la salida de Paolo Vasile y la posterior llegada de Alessandro Salem, previo paso fugaz de Borja Prado.

La reformulación de su cúpula directiva ha tenido su último paso en el nombramiento de Alberto Carullo, quien acaba de aterrizar en Mediaset como director de Contenidos. Pocas semanas después se produjo la llegada de Sergio Calderón -ex de La Fábrica de la Tele– a TVE en calidad de director.

Dos nuevos rostros que están llamado a configurar las parrillas de Telecinco y La 1 respectivamente. Sin embargo, los dos parten desde posiciones opuestas. TVE vive un momento especialmente dulce en lo que a las audiencias se refiere, mientras que la principal cadena de Fuencarral atraviesa la peor crisis de su historia.

Tanto uno como otro están llamados a ser tomar decisiones que marcarán el rumbo de sus respectivos grupos. Especialmente complicada es ya la labor de Carullo, quien ha tomado la primera decisión importante este miércoles al colocar de nuevo a Ana Rosa Quintana en las mañanas tras año y medio en las tardes.

Ana Rosa a las mañanas, ¿y ‘Sálvame’ a las tardes?: la paradoja del año en televisión

Quién nos iba a decir cuando Sálvame bajó la persiana en Telecinco que, un año y medio después, su sustituta, Ana Rosa Quintana, volvería a las mañanas. Más impensable sería -si cabe- que el programa creado por La Fábrica de la Tele pudiera volver a las tardes. Pero en esas estamos.

Los últimos movimientos de Mediaset han dinamitado todas las teorías y las cábalas que muchos ya estaban haciendo de cara a la próxima temporada televisiva. Porque, de alguna manera, todo podría seguir “igual”. En Mediaset trabajan ya en reconfigurar sus mañanas y frenar la sangría de audiencia. Y para ello han deci echar mano del comodín Ana Rosa.

Mientras tanto, en TVE quieren comprar un formato al estilo Sálvame para competir en las tardes. No obstante, lo que en principio iba a ser una guerra “a tres” entre Ana Rosa, Sonsoles Ónega y -quien sabe- Marc Giró, finalmente quedará en un combate cuerpo a cuerpo entre Antena 3 y La 1.

Eso, en caso de que Sálvame finalmente llegue a TVE. Por intentarlo no va a quedar, desde luego, pues tanto José Pablo López como su mano derecha, Sergio Calderón, trabajan en la configuración de un nuevo espacio de crónica social para las tardes de la cadena pública.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil