ALBERTO CARULLO SE LA JUEGA CON SUS PRIMERAS DECISIONES

Telecinco maneja varias fórmulas para sus tardes tras la salida de Ana Rosa

JORGE JAVIER: ¿HARÁ OTRA VEZ DE COMODÍN?

El grupo de Fuencarral tiene que recomponer las tardes de Telecinco otra vez. Un año y medio después del final de Sálvame, todo vuelve a empezar para la cadena, que sufre la peor crisis de audiencia de su historia y necesita de una oferta atractiva para recuperar al público.

Publicidad

¿Cómo quedarán las tardes de Telecinco tras la salida de Ana Rosa Quintana? Es la gran Incógnita que planea actualmente sobre Mediaset. El grupo de Fuencarral maneja varias opciones para la que se considera una de las franjas más importantes del día.

Lo cierto es que hubo un tiempo donde las tardes de Telecinco eran imbatibles. Sálvame y Pasapalabra formaban un tándem ganador, que dejaba al resto de cadenas sin opción de acercarse siquiera a un liderato que por aquel entonces era absoluto.

Por diferentes motivos, ambos formatos desaparecieron de la parrilla de la cadena, que ahora sufre los estragos de perder la confianza de la audiencia. A todas luces, y pese a los disfraces de Mediaset, Ana Rosa no ha podido liderar las mañanas.

Ese era su objetivo cuando abandonó las mañanas, pero Sonsoles Ónega le ha ganado la partida. Ahora ocupará la franja matinal otra vez, recuperando así sus habituales speech políticos que tanto ha echado de menos durante su año y medio de “exilio”.

Se dibuja así un escenario muy incierto para Mediaset, que carece de asideros para configurar una oferta atractiva para las tardes de Telecinco. Ninguno de sus programas es líder, por lo que se intuye que la franja tendrá que ser reformulada “de arriba a abajo”.

Jorge Javier, ¿otra vez comodín?

El único superviviente de la purga que Mediaset llevó a cabo cuando decidió bajar la persiana de Sálvame fue Jorge Javier Vázquez. Desde entonces, el presentador catalán ha ejercido como principal estrella de Telecinco, conduciendo Supervivientes o Gran Hermano, entre otros formados.

No se debe descartar, por tanto, que Alberto Carullo le entregue las riendas de las tardes tras mandar a Ana Rosa a las mañanas. De momento, TardeAR parece que seguirá formando parte de la parrilla, al igual que El Diario de Jorge. Sin embargo, todo está por decidir, especialmente de cara a la próxima temporada.

Existe la posibilidad de dar vida a un nuevo magazine conducido por Jorge Javier, que sería quien competiría con Y ahora Sonsoles, ocupando las horas centrales de la tarde. Reacción en cadena, salvo sorpresa, seguirá adelante.

Alberto Carullo, el hombre de cuyo acierto depende Telecinco

Sea como fuere, lo que sí queda claro es que Telecinco tiene ante sí un reto mayúsculo. Otro más, pues del acierto en la reconfiguración de sus tardes dependerá su futuro a corto y medio plazo. Quien ha tomado las últimas decisiones ha sido Alberto Carullo, nuevo director de Contenidos tras la salida de Manuel Villanueva.

El directivo italiano ha tomado su primera determinación de calado sacando a Ana Rosa de las tardes y devolviéndola a las mañanas. Una maniobra cuanto menos arriesgada, pues pese a que sólo ha pasado un año y medio desde que la veterana periodista abandonase la franja, el escenario no es el mismo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil