Telecinco echaba de menos las mañanas con Ana Rosa y Ana Rosa echaba de menos las mañanas. Cuando las dos partes quieren lo mismo, la opción más lógica es que alcancen un acuerdo. Así ocurrió cuando Alberto Carullo le propuso al equipo directivo de Unicorn Content retomar El programa de AR.
La decisión, atendiendo a los datos de su vuelta, no ha podido ser más acertada. La veterana periodista regresó a las mañanas con un 15% de cuota de pantalla. Una cifra que se complementa con los casi 400.000 espectadores de media que siguieron la actualidad desde la cadena de Mediaset este lunes.
Ana Rosa regresó así por todo lo alto, imponiéndose a sus rivales y haciendo lo que más le gusta: analizar la política. Las mañanas de Telecinco volvieron a ser lo que eran antes de la cancelación de Sálvame y la consecuente marcha de la madrileña a las tardes.
La televisión es una cuestión de hábitos, y tras 18 años liderando las mañanas, todo apunta a que Ana Rosa seguirá haciéndolo hasta que siga al frente de la franja. Su tirón entre la audiencia es, desde luego, incuestionable.
Pese a haber perdido cierto fuelle respecto a sus últimos días en 2023, la lógica invita a pensar que la actualidad política le hará erigirse nuevamente como la “reina” de las mañanas. Más, si cabe, cuando la recta final de la legislatura promete momentos clave.
Alberto Carullo afina su hoja de ruta para 2025
Como hemos señalado antes, devolver a Ana Rosa a las mañanas ha sido la primera gran decisión de Alberto Carullo. El directivo italiano tiene como objetivo resucitar a Telecinco, herida de muerte después de tres años a la sombra de Antena 3, y ahora también a la de La 1.
La misión, desde luego, no será fácil, pues hay mucha tela que cortar en la programación de Telecinco. Para Carullo es esencial reformular franja a franja, y por ello su primer paso han sido las mañanas. Se espera, por tanto, que la remodelación sea total a lo largo de este año.
Mediaset confía plenamente en su labor como máximo responsable del área. De hecho, su fichaje fue una apuesta personal de Alessandro Salem, quien ve en él a un profesional serio y responsable capaz de devolver a Telecinco al redil competitivo del que salió cuando la etapa de Paolo Vasile comenzaba a agonizar.
Seguiremos Informando…