Con motivo del próximo Día Internacional del Cáncer Infantil, el 15 de febrero, la empresa vuelve a lanzar sus “abrazos solidarios”, demostrando una vez más su compromiso social. Lo hacen con sus ya icónicos Curazones, “los corazones que curan”, que desde el pasado 14 de enero están disponibles por un precio de 8€ en sus tiendas físicas hasta el 28 de febrero o agotar existencias. Con esta acción, por cada Curazón vendido, se destinarán 2€ a la Fundación Unoentrecienmil para apoyar la investigación y desarrollo de terapias innovadoras.
Gracias a iniciativas de este tipo, se ponen en marcha acciones transformadoras como la Aceleradora Unoentrecienmil, el proyecto que acelera la curación del cáncer infantil a través del ejercicio físico, ya que está incorporado como parte del tratamiento de los niños y es prescrito por los médicos del servicio de Onco-hematología. Ahora, la Fundación trabaja activamente para expandir esta labor y construir nuevos centros en toda España.
La Aceleradora Unoentrecienmil integra la práctica de ejercicio físico como parte del tratamiento contra el cáncer infantil. Este enfoque pionero ya está en funcionamiento en el Hospital Universitario La Paz de Madrid desde 2023, donde los oncólogos pautan el ejercicio como terapia no farmacológica, aprovechando los beneficios que tiene en la salud de los pacientes.
Un estudio científico impulsado por la Fundación en 2018 demostró que realizar actividad física durante la quimioterapia acelera la recuperación de los niños y reduce los efectos secundarios del tratamiento.
#RegalaTuCurazon en apoyo a la investigación.
Visita tu tienda Flying Tiger Copenhagen más cercana y ¡hazte con tu Curazón!
Más información en unoentrecienmil.org