MORENO TODAVÍA NO SE PRONUNCIA PÚBLICAMENTE

Rafael Moreno, al departamento de comunicación de Indra y Jesús Presa, a marketing

INDRA EJERCE MÁS PRESIÓN, AHORA SOBRE LOS DIRECTIVOS DE SANTA BÁRBARA

Lo que paradójicamente sí dijo Moreno hace apenas seis meses a PRNoticias, es que el reto es que “la opinión pública entienda mejor la necesidad de reforzar la seguridad y defensa, y que ese apoyo puntual de la sociedad y los gobiernos se mantenga a largo plazo”

Publicidad

Rafael Moreno deja su cargo como director de comunicación de General Dynamics European Land Systems (GDELS) Santa Bárbara para incorporarse a Indra. Lo ha confirmado este 18 de marzo El Confidencial, que asegura que el directivo, con más de 22 años en la empresa, anunció el pasado viernes su renuncia.

El anuncio ha causado sorpresa en el sector, que se pregunta por el destino de Jesús Presa, Chief Communication & Marketing Officer de Indra desde julio de 2023. Pero fuentes consultadas por PRNoticias despejan la duda y confirman que la multinacional española líder en tecnología y defensa, presidida desde el pasado mes de enero por Ángel Escribano, divide función en su área de comunicación.

Hasta la fecha, Moreno no ha emitido declaraciones sobre su incorporación a Indra o sobre la situación de Santa Bárbara Sistemas. Lo que paradójicamente sí dijo Moreno hace apenas seis meses a PRNoticias, es que el reto es que “la opinión pública entienda mejor la necesidad de reforzar la seguridad y defensa, y que ese apoyo puntual de la sociedad y los gobiernos se mantenga a largo plazo”.

Indra quiere adquirir a Santa Bárbara Sistemas para fortalecer la industria nacional de defensa y recuperar capacidades estratégicas. Es lo que dice Escribano, que ha declarado que Santa Bárbara fue una gran empresa pero ha visto deteriorado su tejido industrial bajo la gestión de General Dynamics. La crítica estaría enmarcada en una estrategia para reforzar la autonomía europea en defensa, especialmente ante cambios en las políticas de Estados Unidos y la guerra en Ucrania.

General Dynamics rechaza la operación y defiende que, por el contrario, las capacidades industriales de la empresa han mejorado.

El pulso se ha trasladado entonces al fichaje de los directivos, a juzgar por el movimiento en comunicación y marketing, que incorpora a Moreno y mantiene a Presa. Habrá que esperar la reacción de General Dynamics, que dice que la operación pondría en riesgo su sede europea en Madrid, los puestos de trabajo y las exportaciones, y podría repercutir en la industria de defensa española y europea.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil