Telecinco recupera terreno en marzo tras varios meses por debajo de la barrera del 10%. Un balón de oxígeno para la cadena de Mediaset, que además adelanta a La 1 en la batalla por ser la alternativa a Antena 3, que continúa siendo la televisión líder de nuestro país, con una media del 12,5%.
El fenómeno Montoya -originario de La isla de las tentaciones– y el éxito de Supervivientes en el prime time han permitido a Telecinco crecer hasta el 10,6%. Una cifra con la que, pese a ser superior a la de enero y febrero, sirve para igual el peor mes de marzo de su historia.
La 1, por su parte, se conforma con un 10,4%. La cadena pública cae así hasta la tercera posición, superada por una Telecinco que lo ha fiado todo a los realities. Pese a contar con la emisión de partidos de la Selección Española de la UEFA Nations League, La 1 no ha podido mantener su puesto, lastrada por la programación diaria.
En cuarta posición se sitúa laSexta, que repite como la tercera cadena privada más vista. Con un 6,8% de cuota media, registra su mejor marzo desde 2022, siendo la televisión líder de la franja de la mañana gracias a Aruseros. Cuatro, por su parte, promedia un 5,9%, que pierde una décima respecto al mes de febrero.
Antena 3 continúa imbatible
El liderazgo de la televisión continúa en manos de Antena 3, que suma ocho meses consecutivos como la cadena más vista desde julio de 2024, cuando La 1 alcanzó el liderazgo “dopada” por la emisión de la Eurocopa.
Lo hace con un 12,5% de cuota media, dos décimas menos que en febrero. El gran momento de El Hormiguero (14,4%) y su potencial en la franja del prime time (13,1%) aúpan a Antena 3 hasta la primera posición, siendo líder también en la sobremesa y la tarde.
Seguiremos Informando…