Kreab España anuncia la incorporación a sus procesos internos y servicios profesionales de AILA, su plataforma avanzada de inteligencia artificial (IA), completamente alineada con las normativas y estándares exigidos por la Unión Europea, especialmente en lo relacionado con seguridad y protección de datos personales.
Gracias a esta innovación, Kreab España se posiciona como pionera en su sector, aprovechando al máximo el potencial innovador de la IA en un entorno seguro, plenamente regulado y bajo una solución tecnológica desarrollada específicamente por la firma. Kreab combina capacidades de consultoría estratégica con una herramienta tecnológica que integra las ventajas y funcionalidades de los principales modelos de inteligencia artificial actualmente disponibles, garantizando en todo momento el más riguroso cumplimiento normativo europeo sobre privacidad, seguridad y transparencia.
La implantación de esta plataforma propia aportará beneficios directos para las principales áreas de especialización y servicio de la compañía, como son la comunicación corporativa y financiera, la comunicación digital, los asuntos públicos y la unidad de Negocio Sostenible. En estos ámbitos, AILA permitirá optimizar procesos, mejorar la generación de contenidos, anticipar tendencias y reforzar la toma de decisiones profesionales, asegurando en todo momento la protección y confidencialidad absoluta de la información manejada.
Adicionalmente, AILA garantiza que ningún dato, información o prompts proporcionados por clientes se utilicen para entrenar modelos públicos o de terceros. Por el contrario, cualquier proceso de entrenamiento o adaptación de los modelos está exclusivamente orientado a entornos específicos que Kreab habilita de forma individualizada según las necesidades particulares de cada cliente. Todo ello tiene lugar en servidores alojados en la Unión Europea, con la posibilidad adicional de alojar los datos y modelos incluso en servidores locales a petición expresa de los clientes.
La puesta en marcha de AILA reafirma el firme compromiso de Kreab España con la innovación responsable, ofreciendo a sus clientes soluciones tecnológicas propias de carácter puntero sin comprometer en ningún caso la seguridad ni la privacidad. Este nuevo paso coloca a la firma claramente a la vanguardia en el uso estratégico y responsable de la inteligencia artificial aplicada al ámbito de la comunicación y los asuntos públicos.
Seguiremos Comunicando…