Lo que nadie te ha contado sobre las bragas menstruales
Las bragas mensuales se han convertido en una de las opciones favoritas para muchas mujeres, aunque sobre ellas circula mucha información que no es del todo cierta. Por ello, en este artículo, descubrirás todo lo que nadie te ha contado sobre las ellas y por qué se han convertido en la opción más cómoda, segura y sostenible para muchas mujeres. Analizaremos en profundidad sus ventajas reales, desmontaremos mitos y te daremos consejos prácticos para elegir el modelo perfecto según tu flujo y estilo de vida. Además, conocerás cómo Ecowoman, tienda líder en productos menstruales sostenibles, ofrece las mejores opciones para cuidar de ti y del planeta. Todo con un enfoque claro y honesto para que tomes la mejor decisión.
¿Qué son las bragas menstruales y cuáles son sus ventajas sobre otros artículos de higiene femenina?
Las bragas menstruales son prendas similares a las bragas convencionales, salvo por su grosor ligeramente superior en la entrepierna y su capacidad absorbente. Ofrecen protección entre 8 y 12 horas, se pueden utilizar en cualquier momento del día sin temor a que haya fugas y son completamente lavables. Por tanto, no te sentirás mojada ni incómoda, ya que aparte de absorber también transpiran y su tejido es antibacteriano, con lo que se evitan los olores.
Dependiendo de la marca, estarán diseñadas de una u otra forma, no obstante, el tejido que está en contacto con la piel, en el caso de las de Ecowoman, es de algodón. Por tanto, al estar libre de componentes tóxicos y químicos, son hipoalergénicas, así que no producen molestias o picores y resultan una opción mucho más cómoda y amable tanto para ti como para el planeta, aunque eso no es todo. ¿Lo mejor? Que pueden utilizarlas mujeres de cualquier edad y son especialmente recomendables para niñas, ya que pasan desapercibidas por completo.
Mitos sobre las bragas menstruales
Como sucede con cualquier producto que se vuelve popular, y mucho más si este es sostenible, circulan algunos mitos sobre las bragas menstruales que desmontaremos a continuación.
Huelen: No, no huelen. Si se respetan los tiempos recomendados, a diferencia de otros productos fabricados con químicos, las bragas menstruales no huelen. Además, son transpirables.
Son engorrosas para lavar: Falso. Tan solo hay que enjuagarlas y lavarlas en la lavadora a no más de 30 grados.
Se mueven: No se mueven, y como son absorbentes e hidrófugas no manchan la ropa.
¿Cómo elijo el modelo ideal para mí y cómo me puede ayudar Ecowoman?
En Ecowoman disponen de una gran variedad de bragas menstruales pensadas para adaptarse a la edad, flujo y estilo de vida de cada una. Así, aparte del tipo de flujo para el que están indicadas mediante niveles de absorción, también se pueden encontrar en diferentes estilos que van desde los más clásicos hasta los modernos. De este modo, Ecowoman ofrece un catálogo que no solo se enfoca en tu bienestar durante la menstruación, sino que además cuida de que nada cambie en tu forma de vida, poniendo a tu disposición diversos diseños y colores que podrás elegir según tu personalidad y cómo te sientas.
Seguiremos Informando…