AnnaMaria DeSalva dejará su cargo como presidenta global de Burson el próximo 30 de junio, según ha comunicado ella misma a través de LinkedIn. WPP, por su parte, ha confirmado que no tiene intención de cubrir la vacante que dejará DeSalva cuando abandone su puesto.
DeSalva ha liderado la compañía desde su creación, tras la fusión entre Hill & Knowlton y BCW en 2023, y ha sido una figura clave en el proceso de integración de ambas agencias. Anteriormente, ocupó durante cinco años la presidencia global de Hill & Knowlton y formó parte del Comité Ejecutivo de WPP, el holding propietario de Burson.
Durante este último año, ha trabajado estrechamente con Corey duBrowa —procedente de BCW y actual CEO global de Burson— en la consolidación de la nueva firma, fruto de la unión de dos de las agencias más potentes del grupo.
Trayectoria profesional
La trayectoria de AnnaMaria DeSalva en el ámbito de la comunicación corporativa es extensa. En 2019 fue designada CEO y presidenta global de Hill & Knowlton, justo antes del estallido de la pandemia, liderando un periodo de fuerte expansión de la firma, especialmente en sectores como tecnología, salud, energía e industria. Bajo su mandato, la agencia operaba en más de 40 países a través de 70 oficinas.
Antes de incorporarse al mundo de las agencias, DeSalva desempeñó cargos de alta dirección en comunicación en grandes multinacionales: fue directora de comunicación de DuPont, vicepresidenta de Asuntos Corporativos en Pfizer y responsable de relaciones públicas en Bristol-Myers Squibb. Además, participa activamente en varios consejos de administración.
Seguiremos Comunicando…