El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este jueves con una caída del 0,5%, situándose en los 14.062 puntos y luchando por no perder los 14.000. Si lo hace, sería la primera vez que se sitúa por debajo de esta cifra desde hace un mes.
El resto de bolsas europeas también se despiertan en negativo debido, principalmente, a las nuevas tensiones entre Estados Unidos e Irán por su programa nuclear.
En el selectivo español, el sector turístico es el principal culpable de los números rojos. Destacan IAG, que cae un 3,2%, Amadeus (-3%), ArcelorMittal (-2,7%), Acerinox (-1,8%) y Aena (-1,4%). Inditex, por su parte, sigue acusando su bajada tras rendir cuentas y cae un 1,5%.
En el lado opuesto, con subidas, destaca Repsol (+1%), que es la empresa más alcista, acompañada de las energéticas: Endesa sube un 0,7%, Iberdrola otro 0,7%, Acciona un 0,6% y Redeia medio punto porcentual.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo Brent cae después de cerrar ayer en 69,04 dólares. Mientras, en el mercado de divisas, el euro sube este jueves y supera los 1,15 dólares, máximo desde hace siete semanas.
Seguiremos Informando…