El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha vuelto a demostrar otra vez más que llega siempre en el momento indicado. En plena polémica con el Ejecutivo de Pedro Sánchez acorralado por tramas de corrupción, el organismo que dirige José Félix Tezanos emitió un informe sobre audiencias de medios de comunicación social que, como poco, no deja de ser disparatado.
Según el CIS, el estudio se llevó a cabo entre el 8 de mayo y el 12 de junio a través de más de 15.000 encuestas que extraen una conclusión llamativa: que el 68,5% de los españoles se consideran bien informados sobre la actualidad y que éstos lo hacen, básicamente, a través de medios ‘progresistas’, algunos de los cuales están considerados poco menos que progubernamentales.
Porque el CIS ponía en valor el hecho de que en Prensa sea El País el más citado por los encuestados y en Radio la pedrea caiga sobre la SER. Y eso a pesar de que Prisa mantiene unas relaciones tirantes con el Gobierno después de la ‘operación limpieza’ de Joseph Ourghoulian tras el intento de golpe de mano previo de los accionistas cercanos a Moncloa.
Más pintoresca es la calificación de que ElDiario del clan Escolar es el más citado entre los digitales o que elijan La 1 de TVE, bajo el manto del ‘josepablismo’, para informarse, lo que contrasta con las audiencias que mantiene la cadena pública y las de sus competidores privados, claramente líderes en el caso de Antena 3, que en el CIS es condenada al segundo puesto.
Los datos del estudio de medios no dejan de ser tan pintorescos como los del barómetro de junio, que ya con el caso de la ‘fontanería’ de Ferraz en marcha disparaba al PSOE en estimación de voto y ahondaba la brecha a su mayor distancia con el PP.
Seguiremos Informando…