COPE despide la temporada con sabor agridulce. La principal emisora de Ábside Media no terminado de cumplir con los objetivos que se marcó en septiembre, especialmente en lo que respecta a los Deportes. El equipo comandado por Paco González y Juanma Castaño se marcha de vacaciones por detrás de la SER.
Un duro golpe que duele especialmente a Castaño, quien pese a firmar una notable subida en la última ola del EGM, se queda por detrás de Manu Carreño y El Larguero (Cadena SER). El espacio deportivo de la emisora de Prisa ha conseguido doblegar a su rival por segunda vez consecutiva.
Cabe recordar que El Partidazo de COPE registró un batacazo sin precedentes en abril, cuando perdió a oyentes. Un lastre que le ha pasado factura al cierre del curso y que un año después de su último liderazgo, le impide ser la opción más escuchada de su franja.
La decepción en Ábside Media es mayúscula, pues los Deportes son su gran buque insignia junto a Carlos Herrera, que a diferencia de sus compañeros, ha despedido la temporada en COPE con una notable subida. Cabe recordad, no obstante, que venía de una pequeña crisis.
A la caída de El Partidazo hay que sumar la de Tiempo de Juego. El espacio que conduce Paco González, con Manolo Lama de escudero, ha cedido los fines de semana a Carrusel Deportivo. Una cuestión que no es baladí en COPE, pues actualmente solo Ángel Expósito consigue imponerse a la SER.
Ángel Expósito, el salvavidas
Atendiendo a los últimos datos del EGM se puede decir que COPE acertó renovando a Ángel Expósito. La extensión del contrato del periodista madrileño se produjo semanas después de la de los Deportes, pero a corto plazo los resultados han sido muy diferentes.
Expósito es líder de las noches por delante de Hora 25. La Linterna ha logrado así su segundo sorpasso al espacio que presenta Aimar Bretos en la SER. No obstante, el programa de COPE solo le saca 2.000 oyentes a su rival.
En cualquier caso, lo que queda claro es que Expósito es uno de los mayores activos de COPE junto a Carlos Herrera. Para este último la emisora de Ábside Media ya está buscando sustituto, mientras que para el director de La Linterna aún hay cuerda para rato.
Seguiremos Informando…
