Si existe un rayo de luz en COPE es Ángel Expósito. En su eterna batalla con la SER, la emisora de Ábside Media solo lidera las noches, una franja que -como todas- ha estado dominada históricamente por la radio de Prisa.
Sin embargo, la última ola del EGM ha dejado un gran sabor de boca entre la cúpula del grupo, donde están muy satisfechos con el rendimiento de Ángel Expósito. Pese a que en su día sonó como posible sustituto de Carlos Herrera, desde COPE creen que su sitio es la noche.
Una franja en la que ha logrado doblegar hasta en dos ocasiones a Hora 25, programa que conduce Aimar Bretos en la SER. En esta ocasión, por la mínima, con solo 2.000 oyentes de ventaja, pero líder a pesar de todo.
Expósito se ha convertido en un valor seguro para COPE. Su complicidad con la audiencia es notoria, y su buen hacer al frente de La Linterna le ha valido incluso aparecer en varios espacios televisivos de actualidad política, como Mañaneros 360 o El programa de Ana Rosa.
La ascendencia del periodista madrileño en COPE es notable y un pilar fundamental en su parrilla. Llegó a COPE en 2013 y desde ese momento su ascenso ha sido meteórico. Su buen rendimiento le ha valido incluso la condición de nuevo director de las mañanas.
No obstante, parece que quien sustituirá a Carlos Herrera cuando este decida retirarse será Jorge Bustos. El subdirector de El Mundo ha sido otro de los aciertos de COPE, pues en la última ola del EGM ha alcanzado los663.000 oyentes diarios junto a Pilar Cisneros en Mediodía COPE.
Pilar García Muñiz despunta en las tardes
Además de Jorge Bustos y Ángel Expósito, la irrupción de Pilar García Muñiz ha dejado muy satisfecho a los directivos de COPE. La Tarde de COPE ha cambiado la franja de arriba a abajo. El programa ha pasado de ser la tercera a la segunda opción, consolidándose así como alternativa a La Ventana, de Carlos Francino.
Atendiendo a los datos de la última ola del Estudio General de Medios (EGM), La tarde supera ya los 700.000 oyentes diarios. Cifras récords para un programa acostumbrado a situarse por detrás de Onda Cero, que hasta la salida de Julia Otero era un gran referente en la franja.
Desde que Pilar García Muñiz cogió las riendas del formato, este no ha parado de crecer. La periodista madrileña debutó con una subida más que notable en diciembre del pasado año, cuando consiguió convencer a 585.000 oyentes diarios.
Seguiremos Informando…
