EL PROGRAMA NO HA CUMPLIDO CON LAS EXPECTATIVAS

RTVE firma su enésimo fracaso con ‘La Garita’, que se despide con solo dos emisiones

‘EL HORMIGUERO’, CON REPETICIONES, VAPULEA A LA ÚLTIMA APUESTA DE JOSÉ PABLO LÓPEZ

La corporación pública apenas ha tenido paciencia con ‘La Garita’, que había llegado a La 1 para sustituir a ‘La Revuelta’ durante el verano. Un “pufo” que desde su primera emisión ya dio visos de su escasa complicidad con el público.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La aventura veraniega de La Garita en el access prime time de La 1 ha llegado a un abrupto final. RTVE ha apostado por la cancelación del programa de zapping y humor presentado por Álex Clavero y J.J. Vaquero, después de solo dos entregas que no lograron cautivar a la audiencia.

El formato, que había sido la apuesta de la cadena pública para reemplazar a La Revuelta durante el verano, será reubicado en La 2, aunque las fechas y franja horaria para la emisión de sus capítulos ya grabados están todavía por determinar.

Así, los repasos humorísticos de Clavero y Vaquero al archivo de RTVE pasarán al segundo canal, en un horario aún sin definir. Para ocupar el hueco dejado por La Garita, RTVE ha decidido apostar por un viejo conocido y valor seguro: Viaje al Centro de la Tele.

La cadena recurre así a su exitoso formato de nostalgia y zapping, una decisión que muchos espectadores ya venían reclamando, pues el público no tardó en comparar el nuevo programa con el original, concluyendo que La Garita no superaba al ya consolidado espacio.

Críticas y una audiencia insuficiente

Aunque La Garita no arrancó con un mal dato de audiencia en su estreno el pasado lunes 14 de julio, las opiniones negativas de la crítica especializada y de los espectadores en redes sociales fueron contundentes.

En su primera emisión, el programa de Clavero y Vaquero registró un 9.6% de share y 965.000 espectadores, un dato que incluso superó ligeramente a First Dates de Telecinco y no se quedó muy lejos de la reposición de El Hormiguero, líder de la franja.

Sin embargo, la segunda entrega, emitida este miércoles tras un especial informativo improvisado el martes, vio cómo su audiencia se desplomaba a un 7.4% de share y 691.000 espectadores. Esta caída ha sido determinante para que la dirección de RTVE tome la drástica decisión de retirarlo de la franja estelar de La 1.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil