La vuelta de Pepa Bueno a Televisión Española ha terminado por confirmar lo que ya era una evidencia más que comprobable: José Pablo López sigue los dictados de la Moncloa para hacer de la corporación pública un altavoz del Gobierno.
Desde que López es presidente de RTVE, son muchos los periodistas afines que han ido llegando tanto a la televisión como a la radio pública. Un sinfín de fichajes que, siempre sirviendo a un interés muy claro, barren “para casa”, blanqueando al Ejecutivo de Pedro Sánchez y siendo excesivamente críticos con la oposición.
Pepa Bueno ha sido la última en llegar, pero antes que ella la corporación contrató a Javier Ruiz y a Jesús Cintora, entre otros. Estos dos últimos forman parte de un elenco de presentadores muy próximos a los entornos socialistas y que en varias ocasiones fueron apartados de programas por su escasa neutralidad.
Lo estamos viendo estos días tanto en las mañanas como en las tardes de TVE, y a partir de septiembre lo veremos también en los informativos de la noche. TVE ha apostado por la ex directora de El País para suplir la baja de Marta Carazo.
Un movimiento estudiado al milímetro para sostener al Gobierno en un momento clave de la legislatura. Con los casos de corrupción persiguiendo al entorno de Pedro Sánchez, la prioridad es contar con una televisión pública servil que pueda contrarrestar a las cadenas privadas, más libres para contar la actualidad política.
La televisión que pagamos todos, al servicio del Gobierno
Cuando hace unos meses se rumoreaba con la posibilidad de que Prisa financiara la cadena de televisión que pretendía impulsar Pedro Sánchez vía licitación TDT, nadie se imaginaba que finalmente sería TVE quien iría sumando a su plantilla todos esos rostros que en un principio iban a fichar por el grupo de la Cadena SER.
Curiosamente, tanto Javier Ruiz, como Jesús Cintora y Pepa Bueno han pasado por la radio del grupo Prisa. Otra que también trabajó en la SER es Silvia Intxaurrondo, quien desde las mañanas complace a la Moncloa atacando a la oposición y siendo complaciente con el PSOE y Sumar.
Comienza a ser descarado cómo desde TVE se busca influir en la audiencia, contando además de con presentadores progresistas, también con colaboradores cada vez más escorados hacia la izquierda. Una estrategia clara y definida para que Pedro Sánchez tenga opciones de repetir legislatura en 2027.
Seguiremos Informando…
