HACIA EL CERO NETO DE EMISIONES

Telefónica, en la ‘Lista A’ de la Evaluación de Compromiso de Proveedores de CDP

ESTE RECONOCIMIENTO VALORA LA GESTIÓN RESPONSABLE QUE TELEFÓNICA REALIZA CON SU CADENA DE SUMINISTRO

El Grupo Telefónica ha logrado reducir un 52% sus emisiones de CO2 incluyendo su cadena de valor respecto a 2015.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Telefónica ha sido nuevamente destacada por su incansable compromiso con la sostenibilidad, al ser incluida por sexto año consecutivo en la prestigiosa clasificación ‘A’ del ‘Supplier Engagement Assessment (SEA)’ de CDP. Esta distinción subraya la labor de la compañía española en la extensión de las medidas contra el cambio climático a lo largo de su extensa cadena de suministro global.

CDP, la organización sin ánimo de lucro que gestiona el sistema de divulgación ambiental más importante del mundo ha reconocido la gestión responsable de Telefónica con sus más de 8.400 proveedores. La telco no solo exige, sino que también forma a sus socios comerciales para que apliquen estándares de sostenibilidad similares a los propios. Este esfuerzo conjunto posiciona a Telefónica, junto con Telefónica Brasil, como una de las apenas 40 empresas del sector de las telecomunicaciones en un ranking global de casi 1.400 compañías, incluyendo 39 españolas.

Reducción de emisiones: un paso firme hacia cero neto

El compromiso de Telefónica se traduce en resultados tangibles. En 2024, la compañía logró una notable reducción del 31,3% en sus emisiones de CO2 de alcance 3 (las más relevantes de su cadena de suministro) respecto a 2016. Este avance es crucial en su ambicioso objetivo de alcanzar las cero emisiones netas para 2040. En tan solo ocho años, Telefónica ha disminuido en un 85% sus emisiones operacionales (alcance 1 y 2) y en un 52% al incluir las de toda su cadena de valor (alcance 3).

Maya Ormazabal, directora de Medio Ambiente y Derechos Humanos de Telefónica, enfatiza la importancia de esta estrategia: “La sostenibilidad en la cadena de suministro no es solo un objetivo, sino una necesidad; nos hace ser más resilientes y eficientes. Desde Telefónica colaboramos de forma activa con nuestros proveedores y todo el sector para mitigar riesgos relacionados con los derechos humanos y el medioambiente, y definir la hoja de ruta para una transición verde. Solo trabajando juntos lograremos afianzar una digitalización responsable”.

Colaboración y exigencia: la clave del éxito sostenible

CDP destaca que, al involucrar a sus proveedores en la lucha contra el cambio climático, las empresas desempeñan un papel crucial en la transición hacia una economía sostenible. Telefónica ha implementado una robusta Política de Sostenibilidad en la Cadena de Suministro que establece criterios ambientales mínimos para sus colaboradores. Entre las acciones clave se encuentran:

Esta política se integra en el Plan de Acción Climática de Telefónica, que busca no solo reducir sus propias emisiones, sino también facilitar la descarbonización de la economía. Gracias a este enfoque integral, la compañía ha sido reconocida por undécimo año consecutivo como líder global en transparencia por su acción contra el cambio climático, formando parte de la prestigiosa ‘Lista A’ de CDP.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil