Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, ha publicado un post en su perfil de LinkedIn para hablar sobre Noelía Nuñez, exvicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, que dimitió la semana pasada después de que se descubriese que había mentido sobre su formación académica.
A continuación reproducimos sus reflexiones:
Lo que enseñamos a nuestr@s hij@s.
Esto no va de política si no de valores morales y la ética que éstos representan….
A mi me costo mucho esfuerzo acabar mi carrera de derecho. Hasta tal punto que tengo una pesadilla recurrente en la que no consigo acabarla y le había dicho a todo el mundo que si que era licenciado en derecho. Y lo vivo tan realmente que me levanto pensando que no la he acabado en realidad.
Empecé la carrera mientras hacía mi residencia de medicina familiar y comunitaria y cuando la acabe ya estaba trabajando en HM Hospitales, como director del entonces Hospital de Monteprincipe, que estaba en plena expansión, con dos niños a mi cargo y os puedo asegurar que no tire la toalla de milagro porque no me llegaba el agua al cuello. Pero seguí hasta el final.
En que país vivimos que se ve como un gesto positivo el que un puesto político dimita por haber falseado un CV con tres carreras inexistentes? … no una, si no tres… Hasta tal punto el tema es distópico que lejos de avergonzarse por el hecho, se utiliza como bandera de ejemplaridad y ahora va a estar participando de tertuliana en un programa de televisión supongo que con la cabeza bien alta y orgullosa de … haber dimitido.
Creo que su mayor forma de redención sería encerrarse en casa y no salir hasta que haya acabado esas carreras que dijo que tenía. Vamos yo es lo que le recomendaría a una hija mía.
En que país vivimos que se dice y justifica la dimisión porque para formar parte de la vida pública hay que ser “ejemplar” cuando lo que esta ocurriendo simplemente es que se ha mentido flagrante y conscientemente para tratar de medrar en la carrera política? En cualquier empresa medianamente seria eso te cuesta el despido de forma inmediata y además de manera procedente. No te dejan dimitir.
Y además, dentro de la aptitud, la formación académica es una condición más que en política puede ser sustituida por otras virtudes sin que sea necesaria la primera. De verdad que había necesidad?
Y esto no es más que el resultado de un caldo de cultivo tóxico en el que se mueve nuestra política y que justifica que se pueda cambiar de opinión sobre cuestiones que eran inmutables en 24 horas. Porque el fin justifica los medios para que no gobierne el contrario. Por hacer bandera del presunto delicuente.
Que la responsabilidad in eligiendo e in vigilando simplemente haya dejado de ser una cosa real y exigible, cuando lo puede ser penalmente, ni siquiera cuando los que han metido la mano en el cazo son los números 2 y 3 de tu organización.
En que país vivimos en el que todo se justifica y se responde con el y tu más o el y tu peor. Nada más.
¿Que ejemplo se esta dando a nuestr@s chaval@s no ya de lo que es el bien o el mal, si no de lo que es correcto y lo que no?
Y lo correcto es no mentir.
Y lo correcto no solo es pedir perdón, sino asumir tus responsabilidades
Y lo “habitual” empieza a no ser lo correcto.
Debemos de cambiar este rumbo..
Así… no
