El Ibex 35 cae un 0,4% y se coloca en los 14.270 puntos, dejando atrás los máximos de 17 años que conquistó ayer mientras los inversores centran su atención en los resultados de grandes compañías como Endesa, Acciona y Unicaja y en el dato del PIB español.
El mercado se encuentra en vilo ante la próxima decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre los tipos de interés, que se conocerá a las 20:00 hora española. A pesar de las presiones del expresidente Donald Trump, se espera que Jerome Powell mantenga congelados los tipos en el 4,5%. Previamente, a las 14:30, se publicará el dato de PIB estadounidense, en una jornada marcada por una avalancha de resultados empresariales a ambos lados del Atlántico. Mientras tanto, las bolsas europeas presentan un comportamiento dispar, reflejo de la tensión previa a las decisiones económicas clave.
En el selectivo español, Santander es el valor que más cae (-2%) pese a sus beneficios y recompra de acciones. También caen Ferrovial (-1,2%), Telefónica (-1%), BBVA e Inditex, ambos un 0,7%, y Redeia (-0,6%). En el lado opuesto, destaca Grifols con una subida cercana al 10% tras quintuplicar beneficios en el primer semestre. Le siguen Solaria (+3,5%) y Colonial (+1,8%).
En el mercado de materias primas, el precio del barril de crudo Brent retrocedió ayer un 0,12% hasta tocar los 69,24 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el euro continúa bajando y se sitúa en 1,15.
Seguiremos Informando…