¿Qué sucedió días atrás en TVE con la promoción de las audiencias de julio? En el sector no ha pasado desapercibido el hecho de que la Corporación haya ‘vendido’ que La 1 hizo su mejor julio en catorce años con un 11,1%. Lo que, hasta ahí, sería normal. Lo extraño, o más bien estrafalario, fue cómo se desarrolló dicha venta. Y ahí comenzaron los ‘poltergeist’.
Porque TVE difundió en sus promos que era el mejor mes de julio desde hacía catorce años con la adenda “sin contabilizar julio 2024 por Eurocopa”. Ahora bien, dicha información brilló por su ausencia en el tuit difundido desde RTVE Comunicación y Participación, que ya remitía a la web de RTVE con el comunicado oficial, en el que aparecía una mención, en el cuerpo de la pieza, a que el dato era “sin contabilizar la Eurocopa de 2024”.
Este ‘sudoku’, todo un encaje de bolillos, llevó a que incluso en la Corporación se preguntaran si el criterio había sido dejar fuera a la Eurocopa masculina del año pasado pero sí computar la Eurocopa femenina de este. En fin, Rick, todo bastante churrigueresco, de una forma tal que algunos siguen advirtiendo detrás de esta cocina estilo Tezanos el hálito de cierta escuela de productores venidos a menos que reinaron en otro tiempo en Mediaset.
¿Tendrán algo que ver los ya conocidos como Dúo Sacapuntas, situados en la alta dirección de la Corporación, en este indigesto plato?
Seguiremos Informando…
