¿Cómo afrontar la vuelta a la rutina y a la vida social?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El final del verano no solo implica el fin del descanso y el regreso a la rutina, sino también la reincorporación a un entorno social mucho más activo. Tras semanas de desconexión, la idea de volver a interactuar de forma intensa con compañeros de trabajo, asistir a reuniones sociales o participar en eventos puede generar una gran presión. Para muchas personas, este proceso puede intensificar o desencadenar la fobia o ansiedad social, un tipo de ansiedad que se manifiesta con un miedo persistente y excesivo a ser juzgado o evaluado negativamente en situaciones de interacción social.

Un estudio de la Universidad de Nueva York estima que aproximadamente el 13% de las personas presentan una ansiedad social. Este fenómeno, que va más allá de la simple timidez, puede afectar gravemente la calidad de vida de quienes lo padecen, limitando sus oportunidades personales y profesionales. En este contexto, desde Nara Seguros, compañía especializada en seguros de salud, vida y ahorro, han recopilado las claves para identificar y gestionar la fobia social, especialmente en la vuelta a la rutina.

Cómo identificar la fobia social

Existen señales que pueden indicar la presencia de fobia social, como el temor a ser juzgado, criticado o ridiculizado por lo que se dice o se hace. Entre los indicadores más frecuentes se encuentran:

Claves para superar la ansiedad social

Además de identificar sus síntomas, existen una serie de estrategias que pueden ayudar a manejar este fenómeno y minimizar su impacto en la vuelta a la rutina.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil