El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes, la última de la semanas, con una subida en torno al 0,3% tras dejar atrás la racha bajista de las últimas sesiones, conquistando de nuevo la cota psicológica de los 14.900 puntos.
Los mercados siguen a la espera del informe de empleo de agosto de EEUU, que se conocerá esta tarde. Será el primero con el nuevo jefe estadístico nombrado por Donald Trump, y que condicionará la hoja de ruta en política monetaria de la Reserva Federal, que ha mostrado cierta predisposición a un recorte de tipos en este mes de septiembre.
En el selectivo español, los valores que más impulsan la subida son Acerinox, que sube un 1,6%; ArcelorMittal, que sube un 1,4%; Solaria, que sube un 1,3%, y Rovi, que sube un 1,2%. Asimismo, la atención está puesta en los bancos, en especial en BBVA y Sabadell, que suben ambos en torno al 0,3%.
En el lado opuesto con caídas, destacan Indra (-1,5%), IAG (-0,8%) y Puig (-0,7%). También caen Inditex, medio punto porcentual, e Iberdrola, que cede un 0,2%.
En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent bajaba un 0,42% esta mañana y se situaba en los 66,71 dólares, mientras que en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1669 “billetes verdes”.
Seguiremos Informando…
