FALTA DE PLURALIDAD Y MENSAJES A FAVOR DE GOBIERNO Y PSOE

El ‘ABC’ de Julián Quirós pone contra las cuerdas la manipulación de TVE con mucho sarcasmo

REBECA ARGUDO, A PRIMERA PLANA CON LA VUVUZELA GUBERNAMENTAL

La crónica, letal, de Rebeca Argudo ha merecido los honores de la primera plana del diario centenario. Y es que la periodista de ‘ABC’ ha puesto de manifiesto cómo la cadena pública se ha convertido en una vuvuzela gubernamental.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Sorpresa en TVE el martes con la portada de ABC, que no dudó en dedicar buena parte de la misma a los mensajes prosocialistas y progubernamentales emitidos por la cadena pública.

Bajo el titular “Un día entero delante de los mensajes de TVE”, el diario que dirige Julián Quirós ha puesto en evidencia cómo la cadena pública se ha convertido en un instrumento de propaganda al servicio del Gobierno.

Y, de paso, en un proveedor para los altavoces mediáticos que, de una u otra forma, dan apoyo mediático al Ejecutivo de Pedro Sánchez, incluyendo Podemos, que con una mano cubre el expediente con sus críticas a Moncloa y con la otra defiende, por interés, la permanencia de Pedro Sánchez.

El rotativo de Vocento, que junto con El Mundo lidera el papel de resistencia mediática en el mundo de la prensa de papel, ponía en evidencia con mucho sarcasmo, a través de la pluma cáustica de Rebeca Argudo.

La crónica mostraba cómo Silvia Intxaurrondo, Javier Ruiz, Marta Flich, Gonzalo Miró, Jesús Cintora y Pepa Bueno trasladan de manera constante y en un ‘non stop’ los mismos mensajes favorables al Ejecutivo sanchista.

La crónica también diseccionaba cómo operan los contertulios de cuota en defensa gubernamental y cómo siguen existiendo los ‘tontos útiles’, conservadores que se prestan a ser laminados por precio.

Una experiencia muy parecida a la que desarrollaban ciertos bufones de la izquierda, en las tertulias de la plural Intereconomía. Algunos, por cierto, ya hacen apuestas sobre lo que van a durar algunos de sus productos, como Antonio Jiménez, en la pública ante los jabalíes pro-socialistas.

La cuestión, sin embargo, va más lejos de lo meramente periodística, ya que demuestra cómo desde ciertos ámbitos mediáticos conservadores han decidido ir al choque con la política de comunicación gubernamental diseñada por José Miguel Contreras.

Una actitud que contrasta con los ‘enanos infiltrados’ que con una mano mecen la cuna de la alternativa popular y con la otra hacen el caldo gordo al josepablismo, al sanchismo y al zapaterismo. Por precio, claro.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil