Mañaneros continúa acaparando la polémica en TVE, donde cada día consigue superar a otros productos propagandísticos al servicio del Gobierno de Pedro Sánchez y sus cuotas.
El espacio que cuenta con Javier Ruiz al frente, realizó el miércoles una maniobra contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dentro de la política de tierra quemada que están desarrollando para secundar la postura oficial del Ejecutivo sobre Israel.
En esta ocasión, Mañaneros rotuló con un “Bernabéu: banderas palestinas, a la basura. ¿Ha habido una orden expresa de Florentino Pérez para impedir la exhibición de banderas palestinas en las gradas del Bernabéu?”.
El programa pretendía hacerse eco de la supuesta polémica por la aplicación de las leyes gubernamentales y de la UEFA, sobre exhibición de enseñas políticas después de que se difundieran unas imágenes en la que la seguridad del Real Madrid impedía a aficionados del Olympique de Marsella acceder a las gradas con banderas palestinas.
Sin embargo, y a pesar de que el equipo blanco afrontó una mañana intensa por la agitación desarrollada en redes sociales y medios cercanos a la extrema izquierda, el rótulo de Mañaneros fue considerado una maniobra sibilina e insidiosa para implicar al presidente Pérez.
Porque, obviamente, el presidente del Real Madrid no fue el responsable de tomar dicha medida, sino el equipo de seguridad del Club, que respondió -según ha podido conocer PRNoticias- a indicaciones del Ministerio de Interior, de la Delegación del Gobierno y del Cuerpo Nacional de Policía. El mensaje que se remitió al Club fue claro: ‘nada de banderas palestinas… ni israelíes’.
Fuentes de la Corporación valoraron la cuestión como un intento de “juicio mediático” con el presidente del Real Madrid como ejemplo, para todos aquellos que se salgan de la línea oficial anti-Israel decretada por el Ejecutivo de Sánchez por el momento.
No obstante, lo verdaderamente curioso de esta cuestión reside en el hecho de que Mañaneros continúa ejerciendo como punta de lanza del sanchismo mediático en TVE con la peculiaridad de ser producido por La Cometa, una productora ligada al complejo Sigma Dos, de Gerardo Iracheta.
En las últimas semanas, y después de los insultos de una de las contertulias del programa, la activista socialista Sarah Santaolalla, a los votantes de PP y Vox, las actividades de Iracheta han pasado a ser escrutadas con lupa, ya que tanto él como altos directivos de su holding, han explotado -y explotan- sus vinculaciones, profesionales y personales, con ámbitos conservadores, sobre todo del Partido Popular.
Así, se ha recordado, por ejemplo, el hecho de que La Cometa sea la productora del programa de Antonio Naranjo en Telemadrid, lo que demuestra el peculiar sentido del equilibro de Iracheta.
Seguiremos Informando…
