ESTE MOVIMIENTO CONFIRMA LA CONTINUIDAD DE LA COMPAÑÍA EN UN ÁREA CLAVE

La Dirección Global de Asuntos Corporativos de Telefónica tira de consultores ex McKinsey

SALVADOR GARCÍA-RUIZ ASUME EL CARGO EN SUSTITUCIÓN DE EDUARDO NAVARRO

Telefónica vuelve a mostrar su apuesta por el talento de primer nivel en la Dirección Global de Asuntos Corporativos con un relevo que tiene un denominador común: la excelencia ejecutiva de McKinsey & Company. 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El presidente de Telefonica Brasil/Vivo, Eduardo Navarro, deja el cargo ejecutivo de Asuntos Corporativos, da paso a Salvador García-Ruiz, también exconsultor de la firma estratégica más influyente del mundo.

El movimiento refuerza la tradición de Telefónica de contar con perfiles globales, con visión estratégica y experiencia en entornos de alta complejidad. Eduardo Navarro, uno de los directivos más reconocidos del grupo, consolidó la presencia de Telefónica en el debate internacional de políticas públicas y en la interlocución con gobiernos, instituciones y organismos multilaterales.

Bajo su liderazgo, la compañía reforzó su reputación global y situó a sus asuntos corporativos en un plano estratégico comparable al de sus principales competidores internacionales.

La llegada de Salvador García-Ruiz, con un sólido bagaje en gestión, comunicación y relaciones institucionales, confirma la línea de continuidad de Telefónica en esta área clave. Su paso por McKinsey, al igual que el de Navarro, avala una visión analítica, orientada a resultados y con capacidad de anticipación en un mundo empresarial marcado por la transformación digital, la geopolítica y la sostenibilidad.

También estuvo Goldman Sachs, otro icono global del management y la banca. La apuesta de Telefónica por el talento consultor se enmarca en la larga relación de la compañía con las grandes firmas de estrategia, la conocida “big three”: McKinsey, Bain y Boston Consulting Group (BCG).

En la etapa de José María Álvarez-Pallete, McKinsey ha sido un pilar fundamental en el diseño y ejecución de las grandes transformaciones que han marcado la última década, aportando visión y disciplina estratégica. Ahora, es BCG la que trabaja mano a mano con el presidente y su equipo en la definición del nuevo plan estratégico de Telefónica, confirmando la relevancia de estas consultoras como aliadas de referencia en los grandes momentos de la historia corporativa del grupo.

El relevo se produce en un momento en que Telefónica, bajo la presidencia de Marc Murtra, está reforzando su liderazgo internacional en el sector de las telecomunicaciones y liderando la transformación de las telecos tradicionales. En este contexto, el área de Asuntos Corporativos es una palanca esencial para conectar la visión empresarial con el entorno regulatorio, institucional y social.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil