“NO LO SABÍA”, ASEGURA VICENT MASCARELL

El 2 de Morant acusa a una diputada del PP con síndrome de Down de tener la mente “sucia”

APROVECHA PARA ACUSAR AL PP DE “DESVIAR EL FOCO” DE SUS CRÍTICAS INICIALES

El socialista Vicent Mascarell ha pedido disculpas a la parlamentaria, la primera con síndrome de Down en la cámara valenciana, alegando que “no sabía en absoluto” su condición.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Una polémica mayúscula ha sacudido las redes sociales y Les Corts Valencianes este jueves después de que el secretario de Organización del PSOE valenciano, Vicent Mascarell, acusara a la diputada del PP Mar Galcerán de tener la “mente sucia” en un cruce de mensajes en X (antes Twitter).

El tenso intercambio se originó a raíz de un debate sobre la asistencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a la Procesión Cívica del 9 d’Octubre. Mascarell, número dos del partido que lidera Diana Morant en la Comunitat Valenciana, había insinuado que el acto “difícilmente” sería cívico si Mazón acudía.

La diputada popular, Mar Galcerán, replicó de inmediato con dureza al socialista: “Tiene usted la boca muy sucia, yo de usted me la limpiaría. Mucho cuidado con lo que dice”. La respuesta de Mascarell fue escueta y fulminante: “Y tú la mente“.

La controversia escaló rápidamente debido a la circunstancia de que Mar Galcerán es la primera diputada con síndrome de Down en Les Corts Valencianes y una figura destacada en la defensa de la inclusión. El comentario generó una condena inmediata de otros parlamentarios, como la portavoz adjunta del PP, Laura Chulià, que acusó a Mascarell de “no tener vergüenza”.

Horas después, el secretario de Organización del PSPV se vio obligado a pedir disculpas a través de la misma red social. Subrayó que se retractaba ante “aquellas personas que se hayan visto ofendidas” y, en especial, a Mar Galcerán.

Sin embargo, sus disculpas vinieron acompañadas de una justificación polémica: Mascarell aseguró que “no sabía en absoluto” que la diputada tenía síndrome de Down. Además, aprovechó el mea culpa para acusar al Partido Popular de “tergiversar la respuesta de un tuit” y de “desviar el foco de lo importante, su negligente gestión”. Según el socialista, el sentido de su ataque era la crítica a lo que “la derecha está vertiendo últimamente contra quien piensa diferente”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil