“¿Y tú crees que Julio ARIZA lo haría mejor?”. Así de contundente se mostraba días atrás el editor de Vozpopuli, el veterano Jesús Cacho, al reproducir la conversación que había mantenido con un empresario antiguo responsable de una gran empresa del Ibex 35, ahora sostenedor financiero de VOX y quién sabe, si también profesor, en uno de los negocios paralelos que han levantado los principales asesores de Santiago Abascal al socaire del despegue de dicho partido. Entramado de empresas, mezclada con un tufo a iglesia pre conciliar…
El caso es que Cacho ponía el foco en el papel de ARIZA, exdiputado autonómico del PP en Cataluña, hoy Catalunya, como auténtica cabeza rectora de la formación de Santiago Abascal. Un partido crecido en su incubadora, controlado por dos hombres de su máxima confianza -uno de ellos, su hijo Gabriel– y trufado de antiguos trabajadores de Intereconomía, que han encontrado en VOX una salida personal y profesional.
Los vínculos entre ARIZA y VOX, como ha venido relatando desde hace años PRNoticias, eran y son conocidos entre la clase periodística, política, ¡ah! y HACIENDA. Pero, hasta ahora, pocos lo habían señalado en los medios ‘mainstream’, especialmente los conservadores.
De hecho, Macarena Olona relató en su momento una comida entre el principal asesor de Abascal, Kiko Méndez-Monasterio, y un representante del PP de Juanma Moreno, Elías Bendodo (ahora en la Ejecutiva de Alberto Núñez Feijóo), en la que éste se dirigió directamente al representante de VOX preguntándole qué le iba a pedir para Julio ARIZA a cambio del apoyo de su partido en Andalucía.
Allá donde aparezca la imagen de VOX, está detrás la familia ARIZA, ‘levantadores’ del proyecto de Alejo Vidal Quadras, verdadero padre de VOX y que en sus intervenciones en Intereconomía se lo fue dejando -VOX- a jirones. Hoy, Alejo se alejó o lo alejaron y los ARIZA son los verdaderos padres del invento, que negocia en todas y cada una de las cuestiones en las que entra el partido de extrema derecha. Han sido y son muchos los viajes de Kiko y Gabriel a tierras conquistadas, por conquistar y a la Francia de Marie Le Pen.
La cuestión es que, ahora, cunde la sensación de que VOX está jugando un partido, más dirigido contra el PP que contra Pedro Sánchez, erosionando al electorado conservador. Lo puso de manifiesto Alfonso Ussía, semanas atrás, en un artículo de El Debate, aludiendo a que en la derecha “mandan los ocultos y los segundos” e instando a superar las rencillas entre PP y VOX con una reunión entre Feijóo y ARIZA, “el fantasma oculto de las finanzas saltarinas y los golpes en el pecho”.
En Madrid, MAR no les deja mojar el churro en el chocolate de Ayuso… A lo mejor está es la solución, ante las melifluas contestaciones del Cartón Gallego.
¡Huele demasiado a azufre!, ¿verdad Julito?
Seguiremos Informando…
