La nueva lista “Top 50 Advisory del Corporate Spain”, publicada por Forbes, sitúa por primera vez a los principales referentes del sector de la comunicación corporativa y financiera junto a bancos de inversión, bufetes de abogados, consultoras estratégicas, firmas de asuntos públicos, de inteligencia y think tanks.
En el ámbito de la comunicación estratégica, destacan 5 profesionales, Nuria Vilanova de Atrevia, de Benito Berceruelo de Estudio de Comunicación, Eugenio Martínez Bravo de Kreab, Luisa García de LLYC, y Javier Curtichs de Tinkle; que representan a las firmas más influyentes del panorama corporativo español.
Todas ellas han logrado posicionarse como socios estratégicos de las grandes corporaciones en materia de reputación, posicionamiento institucional, M&A y gestión de crisis. La inclusión de estas firmas, Atrevia, Estudio de Comunicación, Kreab, LLYC, y Tinkle, confirma el papel determinante de la comunicación corporativa y estratégica como palanca competitiva y de liderazgo empresarial, al mismo nivel que la consultoría estratégica, financiera o jurídica.
En un contexto donde la reputación, la sostenibilidad y la transparencia se han convertido en activos clave, Forbes reconoce que los líderes de este sector ejercen una influencia directa en la toma de decisiones de las plantas nobles, de los comités de dirección y de los consejos de administración del Corporate Spain/IBEX35.
La lista, que incluye también a firmas como Arcano, AZ Capital, Alantra, Deloitte, PwC, EY, KPMG, Garrigues, Cuatrecasas, Uría Menéndez, Pérez-Llorca, Acento Public Affairs, Vinces o Rud Pedersen, Seeliger & Conde, Spencer Stuart, Russell Reynolds Associates y Heidrick & Struggles, Kroll, Intelligence Bureau, hasta 50, pretende dibujar el mapa integral del poder asesor de primer nivel en España.
Según Forbes, estas cincuenta firmas constituyen el “ecosistema invisible” que acompaña, guía y moldea la estrategia, la ambición y las disputas del Corporate Spain/IBEX35.
Seguiremos Informando…
